¡Hora de celebrar! Esto gastarán los mexicanos para el Día del Padre 2024

En México miles de familias ya se están preparando para celebrar el Día del Padre 2024, una fecha que busca homenajear a los hombre que dan amor a sus familias.

Escrito por: Fernanda Benítez
Día del Padre 2024: ¿Cuánto gastarán los mexicanos en esta fecha?
¿Cuánto gastarán los mexicanos en el Día del Padre 2024? | PEXELS

¡Hora de celebrar! El Día del Padre 2024, es una fecha que busca homenajear a aquellos hombres que día con día regalan amor a sus familias, convirtiéndose en un gran ejemplo para sus hijas e hijos, pero ¿cuántos gastan los mexicanos en este día?

Ser padre requiere de mucha responsabilidad y compromiso; tan sólo en la Ciudad de México (CDMX) se registraron alrededor de 1 millón 714 mil padres de familia.

¿Cuánto se gasta en el Día del Padre 2024 en México?

¿Ya tienes el regalo? La Cámara de Comercio de México (CANACO) compartió que los festejos por el Día del Padre dejarán una derrama económica de 4 mil 282 pesos, un aumento del 3.7% respecto al año anterior, esto solo en la Ciudad de México (CDMX).

Al ser una fecha importante para México, se calcula que las y los mexicanos gastarán alrededor de $800 pesos hasta $1,350 pesos en los regalos para sus padres, abuelo e, incluso, hermanos.

Por otro lado, a nivel nacional se espera que estas celebraciones dejen una derrama de 42 mil millones de pesos (mdp), un 10% más que el año paso.

Día del Padre 2024: ¿Cuánto gastarán los mexicanos en esta fecha?
¿Cuáles son los regalos más populares para el Día del Padre 2024? | PEXELS

¿Cuáles son los regalos más populares para el Día del Padre?

Por otro lado, la Cámara de Comercio de México (CANACO) dio a conocer que para el Día del Padre, las personas podrían regalar los siguiente productos o servicios:

  • Relojes
  • Lociones
  • Corbatas
  • Carteras
  • Calzado
  • Cinturones
  • Celulares
  • Videojuegos
  • Vinos y licores

Algunos mexicanos acostumbran llevar a sus padres a restaurantes, donde pueden celebrarlos mientras conviven con toda su familia.

¿Cuándo se festeja el Día del Padre en México?

La celebración a los padres se realiza el tercer domingo del mes de junio; este día se festeja cada año desde la década de los 50, cuando los festejos se realizaban en las escuelas del país.

Para este año, el Día del Padre 2024 en México se celebrará el próximo domingo 16 de junio, fecha en la que miles de familias mexicanas saldrán a celebrar a sus padres y abuelos.

Algunos países celebran este fechas como parte de una tradición religiosa, mientras que otros han establecido al Día del Padre 2023 como una fecha basada en el calendario civil.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fernanda Benítez

Notas

Otras Noticias

×