¿Hay clases el 12 de diciembre? Esto dice el calendario de la SEP sobre el Día de la Virgen de Guadalupe

El Día de la Virgen de Guadalupe es una celebración religiosa importante para los mexicanos católicos. Esta fiesta popular se conmemora cada 12 de diciembre.

Escrito por: Ollinka Méndez
Día-de-la-Virgen-de-Guadalupe-Hay-clases-el-12-de-diciembre-Esto-dice-el-calendario-de-la-SEP
El Día de la Virgen de Guadalupe es una celebración religiosa importante para los mexicanos católicos. Esta fiesta popular se conmemora cada 12 de diciembre. | Unplash

El Día de la Virgen de Guadalupe es una celebración religiosa de gran importancia para los mexicanos que profesan la religión católica. Se celebra cada 12 de diciembre, en conmemoración de la aparición de la Virgen María a Juan Diego en el cerro del Tepeyac, en la Ciudad de México. Por lo que surge la duda de si los estudiantes del país tendrán clases por este motivo y aquí te respondemos.

Según la tradición católica, la Virgen María se apareció a Juan Diego, en el cerro del Tepeyac, en la Ciudad de México, en diciembre de 1531.

La Virgen María se presentó a Juan Diego como la “Madre de todos los mexicanos” y le pidió que construyera un templo en su honor en el lugar de su aparición. Juan Diego cumplió con su petición y, en 1532, se construyó la primera iglesia dedicada a la Virgen de Guadalupe.

¿Hay clases el martes 12 de diciembre?

El próximo 12 de diciembre, Día de la Virgen de Guadalupe, es una fecha importante para los mexicanos católicos. Sin embargo, no está contemplado en el calendario de la SEP ni en la Ley Federal del Trabajo, por lo que no es un día de descanso obligatorio.

De acuerdo con el calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP), sí habrá clases el día 12 de diciembre, a pesar de que es un día festivo muy popular entre las familias mexicanas.

A nivel básico, las reglas suelen ser más flexibles. Por lo tanto, algunos planteles escolares pueden optar por dar el día libre a sus alumnos, mientras que otros pueden optar por mantener las clases. Lo mismo sucede en algunos trabajos, donde algunos empleadores pueden dar el día libre a sus empleados para que refuercen su fe.

¿El Día de la Virgen de Guadalupe es feriado en México?

El 12 de diciembre, aunque es un día significativo en México, no es un día reconocido como feriado en la Ley Federal del Trabajo, por lo que trabajadores deberían acudir a sus labores.

¿Qué días son obligatorios de descanso en diciembre en México?

De acuerdo con lo estipulado en la Ley Federal del Trabajo, los días de descanso obligatorio en diciembre son: El 1o. de diciembre de cada seis años, cuando corresponda a la transmisión del Poder Ejecutivo Federal y el 25 de diciembre.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Ollinka Méndez

Otras Noticias

×