Camila, la bebé que fue arrebatada de los brazos de su madre al nacer, regresó con su mamá, luego de que el DIF Hidalgo realizara los trámites necesarios para devolverla.
“La verdad una felicidad enorme y es algo que yo ya esperaba desde el día de ayer yo le prometí y le dije no va a ser por muchos días y mire fueron horas. Fue muy bonito a pesar de los días fue volverla a tener en mis brazos y a darle pecho fue una conexión es mamá e hija”, dijo Nancy, su mamá al recuperarla.
¡Ya está con su mamá!
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) August 7, 2024
La pequeña Camila fue entregada a su madre, luego de que el DIF Hidalgo se la quitara poco después de nacer.
La pequeña se encontraba en la casa cuna y este tarde las autoridades realizaron el trámite correspondiente para devolverla a los brazos de Nancy.… pic.twitter.com/qg3mq1VvBJ
¿Por qué arrebataron a bebé recién nacida?
De acuerdo con los hechos, Nancy tuvo a una bebé y momentos después personal del DIF de Hidalgo se la quitó con el argumento de que no era apta para cuidarla, debido a un trastorno depresivo.
En ese momento, la madre fue la única notificada de que se llevarían a la recién nacida debido a una orden de resguardo por seguridad. La madre incluso creyó que se trataba de un robo de menores de edad.
Sin embargo, poco después supo que el mismo DIF de Hidalgo se la había arrebatado al nacer. La institución confirmó que la menor estaba a su resguardo en la Casa Cuna.
¿Qué trastorno le detectó el DIF a la madre?
De acuerdo con la institución, detectaron en la madre distimia, un trastorno depresivo persistente que al menos dura 2 años.
Según Nancy, las autoridades argumentaron que ella no es capaz de tener a su bebé para cuidarlo y tenía 60 días para demostrar lo contrario. Si no sería entregada a sus familiares que también tendrían que garantizar el buen cuidado de la menor.
Bloquearon carretera para exigir que regresaran a bebé
La tarde del viernes 2 de agosto, familiares de Nancy bloquearon la carretera México-Pachuca para exigir justicia y que regresaran a la bebé.
Nancy pudo convivir con su bebé
El 3 de agosto, Nancy pudo convivir con su hija por más de dos horas y la registró oficialmente con el nombre de Camila , ya que ni eso había podido hacer, debido a que se la llevaron al nacer.
El DIF encontró una red de apoyo en la familia de Nancy , por lo que se inició una nueva investigación para que se pueda garantizar la correcta vivienda de la bebé con su mamá. En ese momento ya se buscaba una nueva medida cautelar para que la pequeña regresara con su familia.