Fátima Cecilia Aldrighetti: La niña de 7 años que fue secuestrada y asesinada tras salir de la primaria

En el 2020, la Ciudad de México vivió uno de los asesinatos más crueles contra una menor, pues a los 7 años, Fátima Cecilia Aldrighetti fue raptada tras asistir a la secundaria y asesinada.

Por: Salvador Maceda, Carlos Alberto Pérez

Fátima Cecilia Aldrighetti tenía 7 años de edad cuando fue raptada al exterior de su escuela, justo después de haber salido de clases, mientras esperaba por sus padres. Una mujer pasó por ella y la llevó de la mano; pero cuatro días más tarde, apareció su cuerpo sin vida envuelto en un costal, dejando como huella uno de los feminicidos más crueles que se han visto en la Ciudad de México (CDMX).

En este nuevo capítulo de La Galera, Salvador Maceda y Ricardo Torres recuerdan el terrible caso de la niña Fátima, quien no solo fue secuestrada y asesinada a golpes, sino que la autopsia reveló que también había sufrido de violencia sexual, por lo que se convirtió en uno de los casos de mayor impacto para la sociedad mexicana.

¿Qué le pasó a la niña Fátima Cecilia Aldrighetti?

Fue un martes 11 de febrero de 2020, al exterior del colegio Enrique Rébsamen, ubicado en la colonia Santiago Tulyehualco, de la alcaldía Xochimilco, donde Fátima Cecilia fue secuestrada por una mujer, aproximadamente a las 6:30 de la tarde. La pequeña, quien cursaba el primer año de primaria, había salido de sus clases vespertinas como cualquier otro día, pero a su salida no encontró a sus padres como de costumbre, debido a un ligero retraso.

Para cuando María Antón, la madre de Fátima, llegó al colegio, su hija ya no estaba y comenzó la tortura por encontrarla. Primero llamando a su padre, para ver si de casualidad había pasado por ella; después con el resto de los familiares, pero siempre con un resultado negativo.

La mujer se trasladó ante la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Tláhuac para levantar la denuncia por desaparición, pero recibió la misma respuesta que sufren miles de familiares: no habían pasado 72 horas reglamentarias para levantar el reporte.

El caso de la niña Fátima Cecilia Aldrighetti; secuestrada y asesinada a los 7 años

¿Cómo encontraron a la niña Fátima Cecilia?

Un día después comenzó la investigación por propia cuenta y después mediante el apoyo de la Fiscalía. Por medio de cámaras de vigilancia de la zona del colegio Rébsamen, se pudo ver que fue una mujer la que se llevó a Fátima Cecilia de su escuela, alrededor de las 6:30 de la tarde.

Estos video vieron la luz y fueron difundidos para intentar dar con la secuestradora, por lo que se estableció que la última vez que fue vista con vida fue en la calle Ignacio Zaragoza, de la colonia Santiago Tulyehualco.

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC CDMX) de aquel entonces, Omar García Harfuch, reveló el 13 de febrero detalles sobre la mujer y aseguró que era conocida de la madre María. Incluso, en algún momento llegaron a señalar a la tía de Fátima como posible responsable, escenario que quedó descartado por el retrato hablado.

Encuentran el cuerpo de Fátima Cecilia Aldrighetti

En medio de las investigaciones, y con el caso de Fátima Aldrighetti circulando en todos los medios, el 15 de febrero encontraron el cuerpo de la niña en un terreno baldío, a escasos tres kilòmetros del colegio Rébsamen, dentro de la colonia Los Reyes.

Fátima Cecilia estaba dentro de un costal y envuelta en una bolsa de plástico. Había sido asesinada a golpes y sufrido de violencia sexual.

El caso de la niña Fátima Cecilia Aldrighetti; secuestrada y asesinada a los 7 años
Gladis Giovana y Mario Alberto fueron señalados como presuntos secuestradores y asesinos de Fátima Cecilia; ambos se escondieron en el Estado de México con la tía del hombre, quien finalmente los delató

Descubren el domicilio de los presuntos asesinos de Fátima Cecilia

El 18 de febrero, una semana después de la desaparición de Fátima, la Fiscalía General de Justicia de la CDMX descubrió el domicilio de la secuestradora, donde habría sido cautiva la menor y presuntamente asesinada. Esto fue en la calle la colonia San Felipe, Xochimiclo, y tras recibir una orden de cateo, descubrieron al interior la ropa de la pequeña.

La pareja Gladis Giovana “N” y Mario Alberto “N” fueron señalados como presuntos secuestradores y asesinos, por lo que se emtió una recompensa de 2 millones de pesos para información que diera con su captura.

La tía de Mario les dio asilo en su casa, dentro del municipio de Isidro Favela, Estado de México, pero tras enterarse del suceso, fueron delatados el 19 de febrero y ambos fueron capturados y eventualmente vinculados a proceso.

Cuatro años después de su captura, los dos permanecen en prisión preventiva y aún no son sentenciados por el caso.

Notas

Otras Noticias

×