presidente_casilla_michoacan.jpg
Crédito: Reuters
06 junio, 2021
Azteca Noticias
Elecciones en México 2021
Share

Secuestran por cinco horas a presidente de casilla en Michoacán

El presidente de casilla de Salvador Escalante, Michoacán, dijo que durante su secuestro fue obligado a tachar boletas a favor de Morena.

El presidente de casilla en el municipio de Salvador Escalante, Michoacán, fue secuestrado durante la madrugada del domingo por sujetos armados.

José Julián Infante, quien era presidente de casilla electoral en la localidad Iramuco de dicho municipio de Michoacán, aseguró que un grupo de hombres armados lo secuestró durante varias horas.

Te puede interesar: Ataque a representantes de casilla en Coacalco deja un hospitalizado

Medios locales reportaron que el presidente de casilla del municipio de Michoacán dijo que durante el rapto fue llevado a un lugar desconocido, donde fue obligado a tachar boletas a favor del candidato de Morena a la gubernatura, Alfredo Ramírez Bedolla.

Difunden video tras secuestro del presidente de casillas en Michoacán

En redes sociales circula el video en donde el presidente de casilla muestra las boletas que presuntamente fue obligado a tachar en favor del candidato de Morena a la gubernatura de Michoacán.

El presidente de casilla muestra al menos dos cuadernillos del INE en donde se observan los votos en favor del abanderado de Morena en Michoacán, que presuntamente hizo durante su secuestro.

Un hombre, quien es el que graba, le pide al presidente de casilla que cancele las boletas.

El Instituto Electoral de Michoacán informó que ya se investiga el caso del secuestro del presidente de casilla, que fue reportado por sus familiares.

Te puede interesar: Seis detenidos en Nuevo León por presunta compra de votos

Secuestro de presidente de casilla y otros incidentes en Michoacán

Además del secuestro del presidente de casilla en en el municipio de Salvador Escalante, también en Michoacán se registró el robo de al menos ocho urnas en el municipio de San Lucas.

También en Michoacán no se instalaron al menos 92 casillas, de acuerdo con la Vocalía del INE, debido a usos y costumbres de comunidad y pueblos de la entidad.

Te puede interesar: Atacan a regidor del PRD en Valle de Chalco mientras esperaba votar

MÁS NOTICIAS