¿Dónde me toca votar? Así puedes ubicar tu casilla durante elecciones 2024 en Morelos

¡Cada vez falta menos! Las y los morelenses se preparan para elegir a la nueva gobernadora de Morelos en las elecciones 2024, pero ¿cómo ubicar tu casilla?

Escrito por: Fernanda Benítez
Elecciones 2024: ¿Cómo ubicar tu casilla el 2 de junio en Morelos?
Elecciones 2024: ¿Cómo ubicar tu casilla el 2 de junio en Morelos? | INE

¡Qué comience la cuenta regresiva! Las elecciones 2024 en México están cada vez más cerca, y estados como Morelos ya están preparando todo para que las y los ciudadanos acudan a votar, pero ¿sabes cómo ubicar tu casilla este 2 de junio?

Para Morelos, las próximas elecciones están llenas de expectativas, ya que por primera vez, en la historia del estado, se elegirá a una mujer como gobernadora.

¿Cómo ubicar tu casilla para votar en elecciones 2024 en Morelos?

¡Toma nota! El Instituto Nacional Electoral (INE) de Morelos, implementó una página para que las y los ciudadanos puedan ubicar las casillas durante las elecciones 2024; estos son los pasos que debes seguir:

  • Ingresa a la página: https://ubicatucasilla.ine.mx/
  • Identifica el número de tu sección electoral
  • Busca en la lista el número de sección que corresponda a tu credencial para votar; se ubica en la parte inferior derecha
  • Da clic en “Buscar” y listo, la página arrojará la dirección con la casilla correspondiente

¡Atención, votantes! Recuerda que el próximo 2 de junio 2024, el horario de las casillas será de 8:00 de la mañana a las 6:00 de la tarde; INE Morelos aclaró que si llega la hora de cierre y aún hay personas formadas, esperarán hasta que el último ciudadano de la fila ejerza su voto.

¿Habrá casillas especiales en Morelos para elecciones 2024?

Hace unos días, Dagoberto Santos Trigo, delegado del Instituto Nacional Electoral del estado, compartió que se instalarán alrededor de 30 casillas especiales en Morelos, pero ¿en qué zonas estarán?

  • Cuernavaca
  • Juitepec
  • Temixco

Recuerda que las casillas especiales son esenciales para todas aquellas personas que se encuentran fuera de su estado, en la mayoría de los casos, de viaje o simplemente de paso por algún lugar.

¿Qué cargos se elegirán en Morelos el próximo 2 de junio 2024?

Las próximas elecciones 2024 en Morelos se llevarán a cabo el próximo domingo 2 de junio; en este proceso electoral se renovarán los cargos de Gobernador, regidurías, Diputaciones de Mayoría Relativa y de Representación Proporcionas, Presidencias Municipales y Sindicaturas de Mayoría Relativa.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fernanda Benítez

Otras Noticias

×