Regístrate y participa

Celebra con una carnita asada junto a nuestros conductores

Leer más

¡Pásala ‘padre’ con Hechos! Celebra con una carnita asada junto a nuestros conductores

Celebra con una carnita asada junto a nuestros conductores

Inscríbete, cuéntanos tu historia y únete a la ya tradicional carnita asada por el Día del Padre con los conductores de Hechos Meridiano. ¡Elegiremos a 10 papás!

¡Salieron caros! Revelan cuánto costaron los debates presidenciales en México

Los debates presidenciales se terminaron y los gastos ya fueron dados a conocer por una comisión especializada, ¿fueron las más costosas de la historia?

Escrito por: Felipe Vera
¡Salieron caros! Revelan cuánto costaron los debates presidenciales en México
¿Cuánto costaron? | INE

¡Se acerca la gran fecha! A unos días de que se celebren las elecciones más grandes en la historia de México, la Comisión de Debates reveló en la sesión de este lunes, cuánto dinero se gastó el Instituto Nacional Electoral (INE) en los tres debates presidenciales.

La Comisión de Debates detalló que en total destinaron 41 millones 212 mil pesos para cada uno de los debates en los que participaron Jorge Álvarez Máynez, Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez, pero ¿cómo se distribuyó ese dinero en cada uno de los encuentros?

¿Como dividieron el dinero en los tres debates presidenciales?

De acuerdo con la información compartida por el secretario técnico, Iván Flores, el segundo debate celebrado en los Estudios Churubusco fue el más caro, al invertir 15 millones 173 mil pesos; le siguió el último realizado en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco, con un costo de 13 millones 264 mil pesos.

Investigan problemas de internet durante debate presidencial

Tras darse a conocer el gasto, también abordaron los problemas que se presentaron en uno de los debates con los incidentes en la conexión de internet; Dania Ravel les solicitó a las autoridades investigar lo acontecido, pues en ese momento se habló que un cable de fibra óptica estaba trozado.

“Hace creer o por lo menos puede hacer pensar en una narrativa en donde hubo una especie de boicot en este tema. Y yo creo que esto se tiene que aclarar mucho porque ni siquiera hablan de cortado, sino de trozado”, señaló.

Además, pidió que se atienda lo antes posible para que no caigan en especulaciones, pues existen distintas versiones sobre la falla en el servicio de internet, de momento la empresa fue multada con 600 mil pesos.

“Creo que hay que dar mucha claridad: ¿fue cortado de manera intencional por lo que se advirtió cuando subió a la azotea el personal de la UTSI? o ¿parece ser que estaba roto por el uso continuo de este cable? Creo que es algo que debe quedar claro para no dar pauta a especulaciones”, dijo.

¿Cuál es el presupuesto que pidió el INE para las elecciones 2024?

El órgano electoral pidió un monto total de 23 mil 757 millones de pesos, mismos que se dividen en cuatro rubros:

  • Presupuesto Base para la operación básica y permanente del Instituto: 13 mil 128 mdp.
  • Cartera Institucional de Proyectos, incluye proyectos como la organización de las elecciones, entre otros, de 10 mil 629 mdp.
  • Eventual Consulta Popular de 3 mil 529 mdp.
  • Eventuales elecciones extraordinarias, 40 mdp.
¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Felipe Vera

Notas

Otras Noticias

×