#ElFuturoEsFIA

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Leer más

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Con Inteligencia Artificial, Fuerza Informativa Azteca (FIA) muestra cómo sería vivir en un planeta más caluroso e inexplorado como Marte. Observa y comparte tus opiniones.

Estos son los casos por los que se puede invalidar una candidatura presidencial en EU

¿Es posible invalidar una candidatura presidencial en Estados Unidos?; esto es lo que dice la Constitución de dicho país sobre este espinoso tema.

Notas
Mundo

Escrito por: César Contreras

candidato-presidencia-estados-unidos-invalido
La Constitución de EU aborda algunos casos sobre candidatos presidenciales. | Unsplash.

En Estados Unidos, la carrera por la presidencia está más candente que nunca y los aspirantes a llegar a la Casa Blanca deben reparar sus baterías para conseguir la candidatura y ganar las elecciones de 2024.

Sin embargo, ¿es posible que a algún político le invaliden la candidatura? Donald Trump tiene varios procesos legales en su contra, incluidos algunos por su papel en el asalto al Capitolio de enero de 2021.

Mientras que Joe Biden, aunque no tiene problemas con la ley, no puede decir lo mismo de su hijo, Hunter Biden en problemas por mentir al solicitar un permiso para comprar un arma.

Corte de Caja de la Casa Blanca: Joe Biden anuncia medidas extremas contra migración... ¿Le está copiando a Trump?

¿En qué casos se da de baja a un candidato presidencial en EU?

La décimo cuarta (14a) enmienda de la Constitución de Estados Unidos establece, en su sección 3, que ninguna persona puede ocupar un cargo de presidente, vicepresidente, senador o congresista, si ha incurrido en una insurrección contra el país.

“Ninguna persona podrá ser senador o representante en el Congreso, ni elector del presidente y vicepresidente de los Estados Unidos, u ocupar cargos, civiles o militares, en los Estados Unidos, o en cualquier estado, si, habiendo prestado juramento previamente como miembro del Congreso, o como oficial de los Estados Unidos, o como miembro de cualquier legislatura de algún estado, o como oficial del poder ejecutivo o judicial de ese estado, para defender la Constitución de los Estados Unidos, ha incurrido en insurrección o rebelión contra los mismos, o ha dado auxilio o consuelo a sus enemigos. Pero el Congreso puede, por voto de dos tercios de cada Cámara, retirar tal inhabilitación”, menciona la Carta Magna estadounidense.

¿Qué pasa si muere un candidato en las elecciones presidenciales en Estados Unidos?

En caso de que un candidato a presidente muera y este ya hubiese sido electo, el vicepresidente ascenderá al mandatario estadounidense, de acuerdo con la sección 3 de la vigésima enmienda de la Constitución de EU.

Sin embargo, la constitución no específica qué pasa si el candidato muere enantes de ser electo por el Colegio Electoral, el cual es elegido por los votantes para seleccionar al ganador de la contienda.

La décimo segunda enmienda de la Carta Magna da al Congreso la última palabra sobre quién es elegido presidente o vicepresidente.

Donald Trump acude a la corte por caso Stormy Daniels

¿Quiénes son los candidatos a la Presidencia de USA 2024?

Si bien aún no hay candidatos oficiales a la presidencia de Estados Unidos, sí hay dos figuras que tienen todo el apoyo de sus respectivos partidos para estar en la contienda.

Joe Biden, actual presidente de la Unión americana, busca la reelección por parte del Partido Demócrata. En tanto que Donald Trump quiere volver a la Casa Blanca, abanderado por el Partido Republicano, luego de ser derrotado por el actual mandatario en 2020.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo

Escrito por: César Contreras

Notas

Otras Noticias

×