El pasado viernes 1 de marzo comenzaron de manera oficial las campañas rumbo a las elecciones 2024 que se llevarán a cabo el 2 de junio, pero ¿desde el arranque cómo ha sido la actividad de los candidatos presidenciales?
¿Qué hizo hoy Claudia Sheinbaum en la campaña presidencial?
En Jalisco, Claudia Sheinbaum, abordó el tema de “abrazos, no balazos” y concluyó que, de acuerdo con el INEGI, los ciudadanos se sienten más seguros que años atrás y destacó que en los próximos años le dará prioridad al sistema de salud, tal y como se la dio el actual gobierno.
En Guadalajara, Jalisco vamos juntos y juntas por la transformación. pic.twitter.com/iS00fUGgDl
— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) March 3, 2024
¿Qué hizo Xóchitl Gálvez hoy 3 de marzo en la campaña electoral 2024?
Desde Querétaro, este domingo, Xóchitl Gálvez criticó a Claudia Sheinbaum por ofrecer la continuidad y decir que México está mejor que nunca cuando hay masacres de jóvenes por todo el país.
Aseguró que la sociedad tiene que decidir entre la corrupción de Morena y obras a sobre costo que ha impulsado y por otro lado el cambio que ofrece su movimiento, por un México seguro y sin miedo.
Insistió en que se acabaron los abrazos para los delincuentes y se les aplicará la Ley. Reiteró su respeto al Ejército, pero también insistió en que se desmilitarizará al país. Se comprometió de nuevo a regresar el Seguro Popular, las estancias infantiles y las escuelas de tiempo completo, y dijo que va por un México con grandeza, con una clase media fuerte y poderosa así como empleos para todos, especialmente para los jóvenes, con el propósito de asegurar su futuro.
Este gobierno ha normalizado la violencia y quiere que nos acostumbremos a la barbarie.
— Xóchitl Gálvez Ruiz (@XochitlGalvez) March 3, 2024
Pero de este lado no nos quedaremos de brazos cruzados. Me rehuso a claudicar ante el crimen organizado.
¡Estoy lista para luchar y estoy lista para ganar!#MxSinMiedo pic.twitter.com/AJyaQI49Ht
¿Qué hizo hoy Jorge Álvarez Máynez en campaña?
Del otro lado, Jorge Álvarez Máynez también siguió con su campaña y habló sobre el “pacto de sangre” que hizo Gálvez en los recientes días; aseguró fue una payasada.
¡Eeeentra @AlvarezMaynez presidente! ⚽️🇲🇽
— Movimiento Ciudadano | Movimiento Naranja (@MovCiudadanoMX) March 3, 2024
El partido se puso bueno en Hermosillo, vamos a seguir cambiando el marcador en todo México. 🧡 pic.twitter.com/8TzwqnKjHA
Durante el mensaje que ofreció indicó que no necesita hacer ese tipo de acciones para robarse los reflectores de los medios de comunicación.
“No necesito sacarme la sangre para firmar un compromiso” y agregó que es una persona de palabra.
Máynez destacó que puede caminar tranquilo durante su campaña política porque no recibió aportaciones externas, por lo que no tiene preocupación de algún tipo de señalamiento.