Elevadores del Hospital Aurelio Valdivieso llevan 15 días sin servir: ¿Ya estamos cerca de Dinamarca?

Los elevadores del hospital civil de Oaxaca siguen sin funcionar y la promesa de AMLO de estar a la altura del sector salud de Dinamarca está en ‘peligro’.

Por: Vaitiare Mateos, Daniel Rivera

Se ‘cumplió' la promesa, ya estamos como en Dinamarca... ¿y los elevadores del hospital civil de Oaxaca? El gobierno tiene ‘palabra’, pues luego de que se anunció que para el mes de marzo de este año tendríamos un servicio de salud como el del país europeo, las expectativas fueron ‘superadas’ para el arranque de abril.

Lo ocurrido en el Hospital Civil, ‘Dr. Aurelio Valdivieso’, en Oaxaca, donde los elevadores de la clínica llevan 15 días sin funcionar, es una muestra del ‘compromiso’ que se tiene con la salud.

El ‘objetivo’ real de esta falla es que los camilleros tengan una nueva metodología, para que mejoren su condición física cargando a los pacientes por las escaleras, que los doctores, que los enfermeros y todo el personal administrativo se ejercite lo suficiente para prevenir enfermedades cardiovasculares o relacionadas con la diabetes.

Pongámonos serios y fuera de broma. La estrategia del gobierno en el sector salud es insostenible, el caso del Hospital Civil de Oaxaca es una muestra, entre muchos otros, de las carencias por las que tienen que pasar los prestadores de servicios médicos y la comunidad que acude por asistencia de sanidad.

Los pacientes están en riesgo, y a pesar de que las autoridades informaron que ya habían arreglado los elevadores, usuarios confirmaron que esto no es cierto y que incluso podrían convocar a manifestaciones para que establezcan el servicio.

Ante esto, la pregunta que surge es: ¿En qué se está gastando el dinero de nuestros impuestos que pagamos todos los días para tener un servicio de salud decente?

¿Qué sucedió en el Hospital Civil, ‘Dr. Aurelio Valdivieso’, en Oaxaca?

Fue el pasado 15 de marzo que trabajadores del hospital regional de Oaxaca se manifestaron en el interior del nosocomio, indicando que los elevadores llevaban días sin funcionar.

Esto generó que, en medio de la protesta, familiares de los pacientes internados se sumaran a la causa, pues consideraban un riesgo que sus parientes fueran subidos por los camilleros a través de las escaleras.


A través de redes sociales se colgaron videos en los que se muestran cómo el personal de salud se las ingeniaba para darle solución a un problema, que, al día de hoy, sigue sin solucionarse del todo.

A pesar de que las autoridades de salud indicaron que el problema estaba resuelto, las quejas por partes de usuarios y personal interno de la clínica siguen siendo constantes.

Otras Noticias

×