#DocuFIA

El poder de los hongos sagrados

Leer más

“Los niños santos": El uso de hongos alucinógenos en Huautla, Oaxaca

El poder de los hongos sagrados

María Sabina es la chamana pionera en el uso de los hongos alucinógenos en Huautla, Oaxaca, y hoy en día, los originarios buscan que su enseñanza perdure.

Elon Musk restablece la cuenta de Twitter de Donald Trump

Luego de una encuesta en Twitter, Elon Musk reestableció la cuenta de Donald Trump, a pesar de que el magnate no pretende regresar a la red social.

Notas
Mundo

Escrito por: Reuters

elon musk twitter donald trump
| Reuters

A pesar de que su cuenta fue restablecida, Donald Trump dijo que no tenía interés en volver a Twitter. Esto luego de que una pequeña mayoría votó a favor de reincorporar al magnate en una encuesta organizada por el nuevo propietario de Twitter, Elon Musk. A Trump se le prohibió el servicio de redes sociales por incitar a la violencia.

Un poco más de 15 millones de usuarios de Twitter participaron en la encuesta, incluido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. Un 51,8% votó a favor de la reincorporación de Trump.

Poco después de que se anunciaran los resultados de la encuesta, Musk tuiteó que restablecería la cuenta de Donald Trump y escribió “La gente ha hablado”.

“No veo ninguna razón para ello”, dijo Trump a través de un video cuando un panel en la reunión anual de liderazgo de la Coalición Judía Republicana le preguntó más temprano si planeaba volver a Twitter.

Dijo que se quedaría con su nueva plataforma Truth Social, la aplicación desarrollada por su startup Trump Media & Technology Group (TMTG), que dijo tenía una mejor participación de los usuarios que Twitter y estaba funcionando “fenomenalmente bien”.

Twitter no respondió a una solicitud de comentarios.

Trump, quien el martes 15 de noviembre anunció su intención de vovler a la Casa Blanca en 2024, elogió a Musk y dijo que siempre le había gustado. Pero Trump también dijo que Twitter sufría de bots, cuentas falsas y que los problemas que enfrentaba eran “increíbles”.

Musk dijo por primera vez en mayo que planeaba revertir la prohibición de Trump, y muchos de los anunciantes de Twitter observaron de cerca, y temieron, el momento de cualquier regreso de Trump.

Desde entonces, Musk ha tratado de asegurar a los usuarios y anunciantes que tal decisión se tomará con la consideración de un consejo de moderación de contenido compuesto por personas con “puntos de vista muy diversos” y que no se restablecerán las cuentas antes de que se reúna el consejo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo

Escrito por: Reuters

Notas

Otras Noticias

×