¡Conmoción en la Cuauhtémoc! Embarazada muere aplastada en colapso de negocio

La Cuauhtémoc fue escenario de un hecho trágico; una barda colapsó, terminando con la vida de una embarazada y su bebé. Las autoridades ya investigan.

Escrito por: Jennifer García

Embarazada muere aplastada en el colapso de un negocio en la Cuauhtémoc
| Pexels

Un trágico hecho tuvo lugar en las calles de la alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México (CDMX), dónde una mujer embarazada y su bebé perdieron la vida a causa del colapso de un establecimiento. Esto se sabe del caso.

Barda de PVC colapsó sobre la embarazada y un hombre

La Secretaría de Seguridad Ciudadana ( SSC ) de la CDMX informaron que la tarde de este jueves 19 de septiembre recibieron el reporte de un derrumbe de hojas de PVC de un establecimiento comercial que vendía productos para remodelación de casas en la calle Jesús Carranza a la altura del Eje 1 Norte, de la colonia Morelos.

Los operadores de las cámaras del C2 Centro informaron que la barda se cayó y aparentemente había aplastado a dos personas.

La embarazada perdió la vida al instante

Para cuando la Policía y los elementos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas ( ERUM ) llegaron, encontraron que una mujer de 24 años, con 8 meses de embarazo, había fallecido.

Asimismo, un hombre de 28 años resultó con una fractura de clavícula derecha, por lo que lo trasladaron a un hospital para brindarle atención médica especializada.

Por otro lado, los policías acordonaron la zona a la espera de que las autoridades ministeriales de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX inicien con las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades.

¿Cuál es la pena por homicidio involuntario en México?

En México, de acuerdo con el Código Penal, la pena por un homicidio involuntario (homicidio simple sin agravantes) va de los 12 a los 24 años de cárcel.

Un homicidio involuntario es la muerte de una persona sin la intención de hacerlo, es decir, sin premeditar. Usualmente sucede en acciones negligentes o imprudentes, tales como accidentes automovilísticos, por incumplimiento de normas de seguridad en una construcción (como podría ser el caso del fallecimiento de la mujer embarazada de este jueves) o en una mala práctica médica.

Cabe señalar que, además de la cárcel, la persona responsable podría quedar inhabilitada de ejercer su profesión si es que está relacionada a la causa del homicidio.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Notas

Otras Noticias

×