Momentos de horror se vivieron en la colonia Ex Hipódromo Peralvillo, en la alcaldía Cuauhtémoc, luego de que un abuelito y su nieto fueron brutalmente acribillados en su taller mecánico. ¿Qué se sabe de este brutal ataque?
Responsables de los asesinatos en la Peralvillo escaparon al Estado de México
Los reportes indican que sujetos en moto se aproximaron y dispararon en varias ocasiones en contra del señor y el joven afuera de un taller de motos ubicado en la calle de Berlioz y Caruso.
Aparentemente, los sujetos escaparon rumbo a la avenida de Insurgentes y se perdieron en la carretera México - Pachuca, en el Estado de México .
Para cuando las autoridades llegaron al punto, tanto el señor de 64 años como su nieto de 20 habían perdido la vida a causa de la gravedad de las heridas, pues uno recibió un disparo en la cabeza y el otro en el cuello.
Familiares llegaron a reconocer los cuerpos del abuelito y su nieto
Por su parte, al lugar llegaron familiares y amigos para reconocer los cuerpos, mientras una unidad de peritos y Ministerio Público de la coordinación territorial Cuauhtémoc 2 de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (CDMX), quienes levantaron los cuerpos e indicios balísticos.
Por su parte, agentes de investigación interrogaban a vecinos y pidieron vídeos de cámaras de videovigilancia particulares para esclarecer cómo ocurrió el ataque.
¿Qué ocasionó el ataque en la Peralvillo?
Cabe señalar que en la esquina donde ocurrieron los hechos se ubica una cámara de C2 con número 9252. Aparentemente, se trató de un ataque directo .
Los vecinos de la zona conocían a las víctimas como “El Chato” y “El Chavo” ,dueños de un taller mecánico en la Cuauhtémoc .
¿Cuál es la pena por asesinato en México?
De acuerdo con el Código Penal, las penas para asesinato calificado van de los 30 a los 60 años de cárcel.
En caso de que el homicidio sea cometido por un adolescente de entre 12 y 17 años, las penas pueden varias de entre 3 a 10 años en instituciones de internamiento. Cabe señalar que las penas de menores no pueden exceder la mitad de las penas aplicables a los adultos por el mismo delito.