Hallan a enfermera embarazada en fosa clandestina de Guerrero

Gabriela Lizeth, enfermera embarazada, desapareció el 5 de noviembre en Acapulco, Guerrero; su cuerpo fue hallado en una fosa clandestina.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
enfermera embarazada guerrero
| Facebook Salvador Romero/ Fiscalía Guerrero

Gabriela Lizeth Cadena era enfermera, estaba embarazada y desapareció el pasado 5 de noviembre al salir de su trabajo en una clínica de Acapulco, Guerrero; el fin de semana su cuerpo fue encontrado dentro de una fosa clandestina en Ejido Viejo, en el municipio de Coyuca de Benítez.

La joven de 27 años tuvo un último contacto con sus familiares a las nueve de la noche, cuando salió de su trabajo como enfermera, en la clínica particular el Sagrado Corazón de Jesús de Acapulco.

La familia de la joven reportó su desaparición e inició la búsqueda por lo que compartieron el boletín de búsqueda en sus redes sociales. Sin embargo fue hasta este fin de semana que tuvieron las peores noticias sobre Gabriela.

enfermera desaparecida guerrero

Fiscalía reporta hallazgo de enfermera en Guerrero

La Fiscalía General de Guerrero informó la localización de una persona sin vida del sexo femenino el pasado viernes en el poblado de Ejido Viejo, Municipio de Coyuca de Benítez.

Por ello se aplicaron los protocolos establecidos con perspectiva de género y posterior a esto, el pasado sábado 27 de noviembre, familiares de la víctima, identificaron a Gabriela Lizeth, quien fue reportada como desaparecida desde el pasado 5 de noviembre.

En relación a este hecho, fue iniciada la carpeta de investigación por el delito de desaparición de persona cometido por particulares (doloso), por lo cual, Agentes de la Policía Ministerial realizan el trabajo correspondiente para dar seguimiento a este hecho delictivo y ubicar a él o los probables responsables del delito.

La Fiscalía de Guerrero informó que ya reportó a los familiares de la joven enfermera, el avance de las investigaciones en curso de este lamentable hecho, así como la judicialización de la carpeta iniciada por este delito.

El 15 de noviembre, familiares y amigos de Gabriela protestaron para exigir que la Fiscalía buscara a la joven quien estaba embarazada, con cinco meses de gestación.

Cabe recordar que en Guerrero, desde el año 2017, la Secretaría de Gobernación (Segob) declaró una alerta de género por violencia feminicida y en 2020 declaró otra por agravio comparado ante la resistencia de legislar para despenalizar la interrupción de embarazo por violación.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×