Una celebración del 10 de mayo por el Día de las Madres en Escobedo, Nuevo León, terminó en tragedia luego de que dos menores de edad perdieron la vida en su casa, presuntamente después de haber ingerido comida descompuesta, hechos que ya son investigados por las autoridades correspondientes para esclarecer qué ocurrió.
Los niños, uno de tres años y una menor de 5 años, fueron encontrados sin vida al interior de su domicilio, ubicado sobre la calle San Carlos, de la colonia San Genaro de la Cima. El hallazgo de los pequeños ocurrió este sábado y trascendió que la causa de ambas muertes fue intoxicación por ingesta de comida descompuesta.
Menores había pedido pollo asado por aplicación
Según las primeras averiguaciones, ayer la familia pidió un pollo asado por aplicación del restaurante Pollo Matón, para cenar y celebrar el Día de las Madres, pero aparentemente la contaminación del alimento terminó con sus vidas.
Una fuente informó que María del Rosario Pérez, de 42 años y madre de ambos, salió a trabajar desde temprano y al volver encontró a su esposo Jesús Orozco, de 38 años, con intensos malestares estomacales, por lo que fue trasladado a un hospital de la localidad y a sus dos hijos, muertos.
Personal de la Fiscalía de Nuevo León ya tiene abiertas varias líneas de investigación para esclarecer las muertes de los niños, mientras que la policía de Escobedo acordonó el lugar. Por el momento se desconoce el estado de salud del papá de los menores, mientras que hasta el momento el restaurante donde la familia pidió la comida no se ha pronunciado al respecto.
De igual manera, la Fiscalía no ha dado más detalles sobre si el lugar de donde se solicitó la comida ha sido clausurado, o si hay personal del establecimiento que se encuentre bajo entrevista ministerial para que rindan su declaración tras los hechos.