explosion_ontario.jpg
Crédito: Twitter @Prudencepms/@damian_r24
16 marzo, 2021
Azteca Noticias
Internacional - Notas
Share

VIDEOS: Explota casa que almacenaba fuegos artificiales en Ontario, California

Servicios de emergencia acudieron a un vecindario de Ontario, California, donde se registró una explosión en un inmueble que almacenaba pólvora.

Esta tarde se registraron al menos tres explosiones en un inmueble en donde presuntamente se almacenaban fuegos pirotécnicos y pólvora en Ontario, California, que dejó al menos dos muertos y viviendas dañadas.

Vecinos lograron captar el momento en que ocurre la primera explosión registrada alrededor de las 14:30 horas local en la calle de Francis.

Te puede interesar: EUA: Llegarán más migrantes a la frontera con México que en 20 años

En los videos se observa una gran explosión que dejó una columna de humo color gris, mientras que las alarmas de los vehículos cercanos se activaron debido a la fuerza de la explosión, a la vez que personas salieron de sus hogares y declararon a medios locales que sintieron un gran estruendo y movimiento de sus casas.

Autoridades de Ontario indicaron que se recibió una llamada de emergencia alrededor de las 14:00 horas sobre tres explosiones que dejaron a dos víctimas mortales y daños en varias viviendas.

Te puede interesar: Tiroteos en Atlanta: Al menos ocho muertos en tres spas

De acuerdo con testimonios de vecinos, se escucharon por lo menos tres explosiones, pero la segunda fue la más fuerte.

Bomberos y la policía de Ontario llegaron al lugar para evacuar a las personas cercanas del incidente e investigar el motivo de la explosión, por lo que de manera preliminar se supo que se trataba de un inmueble donde se almacenaba pólvora.

Te puede interesar: VIDEO: Captan extraño pingüino en la Antártida

Por las explosiones, las autoridades de Ontario evacuaron a los residentes de las cuadras aledañas donde ocurrió el incidente, al desconocerse si en el lugar hay fuegos artificiales que podrían denotarse.

“La ciudad de Ontario ha emitido una orden de evacuación obligatoria para el área de W. Francis, Maple y Fern, debido a una explosión”, publicó en sus redes sociales el gobierno de la ciudad.

Por estas medidas, los residentes de dichas zonas deberán acudir a un centro comunitario antes de la medianoche.

For residents in the evacuation area, the neighborhood will be closed for the night. For housing assistance, please go...

Publicado por City of Ontario, California - Government en Martes, 16 de marzo de 2021

Te puede interesar: VIDEO: Auto Tesla “salva” a conductor de asalto en Florida

MÁS NOTICIAS