lactancia.jpg
Crédito: Pixabay
17 febrero, 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Share

Plantean que “leche materna” se cambie a “leche humana”

En Inglaterra, un movimiento que busca incluir a personas transgénero o no binarios pretende que se cambie el término “leche materna o de pecho” por “leche humana”.

En Inglaterra, un movimiento en los hospitales busca cambiar los términos de la lactancia al proponer que se llame “leche de madre o del padre”, “leche humana”, “leche de pecho” o “leche de la madre o el progenitor que alimenta”, en lugar de materna.

  Con esta iniciativa se busca que en los hospitales universitarios de Brighton y Sussex se usen en sus unidades prenatales estos términos, con el objetivo de incluir a las personas trans o no binarias y evitar discriminación o estigmatizaciones.

Te puede interesar: Facebook prohíbe a usuarios de Australia compartir contenido de noticias

A principios de febrero, autoridades sanitarias inglesas lanzaron las pautas clínicas y lingüísticas para incluir a estas comunidades.

Prevén que este proceso de incluir estos términos continúe durante los próximos años en atención a la comunidad trans y no binaria.

En un documento se ofreció un listado de palabras alternativas para usarse con las personas que sean pacientes de estos hospitales. Entre ellas se encuentran los términos “copadre” o “segundo padre biológico”.

Te puede interesar: FOTOS: Animales congelados y falta de agua en Texas; así enfrentan el frío

Al respecto, las autoridades sanitarias sostuvieron que estas propuestas han tenido un enfoque “cuidadoso”, ya que no sólo busca incluir a las comunidades trans, sino no sacar del lenguaje a las mujeres o la maternidad.

En su página web indicaron: “reconocemos los desafíos adicionales que la identidad de género puede tener en el embarazo, el parto y la alimentación infantil y reconocemos la importancia de brindar atención inclusiva y respetuosa a las personas embarazadas y sus familias”.

Esta propuesta desató algunas críticas en usuarios de redes sociales al considerar que las mujeres son discriminadas de un proceso biológico inherente a su sexo; en cambio otros aplaudieron la medida en favor de la comunidad trans.

Te puede interesar: Van 26 muertos por la tormenta invernal en Estados Unidos

MÁS NOTICIAS