Bajan más de 20% los homicidios dolosos en Guerrero

El gobernador aseguró que con la Guardia Nacional va a mejorar aún más la seguridad.

Notas
Estados
Escrito por: Notimex
Semar refuerza operaciones de seguridad interinstitucionales en Guerrero
Semar refuerza operaciones de seguridad interinstitucionales en Guerrero

1 de abril.- Con la recomendación de que “no hay que cantar victoria”, el gobernador de Guerrrero, Héctor Astudillo Flores, dijo que de acuerdo con estadísticas de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, durante marzo, los homicidios dolosos se redujeron en 20.94 por ciento en comparación con febrero y 38.74 por ciento con el mismo mes de 2018.

En su discurso ante integrantes del Cluster Minero y en entrevista, el mandatario estatal confió en que las estadísticas se mantengan, aunque luego aparecen complicaciones, y aseguró que con la Guardia Nacional va a mejorar aún más la seguridad.

“A veces se mueve el tema de Acapulco, a veces en otras regiones, en Chilpancingo, pero la disminución es notable. Y no lo digo yo, son los datos del Sistema Nacional que seguramente serán ratificados y corroborados en unos días más, pero los datos locales son muy importantes”.

Sin embargo, recomendó no cantar victoria a pesar de que la tendencia sigue a la baja, ya que en el primer trimestre del 2019 los homicidios dolosos se redujeron en 21.81 por ciento en relación con el mismo periodo pero del año pasado (2018).

La Secretaría de Seguridad Pública del estado también informó que la tasa promedio de homicidios dolosos durante el 2018 fue de 165 casos por mes, mientras que en el presente año los índices se han fijado de la siguiente manera: en enero 158, en febrero 148 y en marzo 117.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×