Fuertes lluvias inundan Torreón
14 abril 2020 11:04hrs
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

Fuertes lluvias inundan Torreón

Varias familias fueron desalojadas.

Al menos 100 familias tuvieron que ser desalojadas y fueron llevadas a un albergue.

El municipio deTorreón se encuentra en emergencia climática, debido a los 80.1 milímetros de lluvia que cayeron la madrugada del sábado 8 de septiembre, por lo que la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) activó el Plan DNIII, informó Alfonso Mijares Ramírez, director de Protección Civil municipal.

Decenas de colonias de la ciudad quedaron bajo el agua o con severos encharcamientos, principalmente al oriente y sur de la ciudad.

Las colonias más afectadas fueron: Provitec, Residencial del Norte, Nueva California, Tierra y Libertad, Carolinas, Las Torres, San Felipe, Villas Zaragoza y Monterreal.

Al menos 100 familias, de los sectores Provitec, Residencial del Norte, tuvieron que ser desalojadas y fueron llevadas a un albergue, otros se ubicaron con familiares.

A pesar de que muchas casas se encuentran con el agua al tope, la mayoría de los vecino han optado porno dejar sus casas.

Trabajando ante la contingencia se colocan dos motobombas grandes y se abastecen de combustible en Línea Verde y Gómez Morín. @PCyBomberosTRC @ServPubTorreon @TorreonDirOP #EnEquipoLoHacemosMejor #TorreónCiudadEnEquipo pic.twitter.com/jTruhDv0AC— Jorge Zermeño I (@JZERMENOI) 9 de septiembre de 2018

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y Desarrollo Social tienen habilitados los albergues municipales para la ciudadanía que lo requiera.

Además, se habilitó el Auditorio de la Unidad Deportiva de esta ciudad como albergue temporal.

🚔🚧👮 Apoyo vial en cruceros cerrados a la circulación: ✅ Periférico RLS puente el Campesino ✅ Periférico RLS puente Villa Florida de pte a ote ✅ Blvd. Revolución y Blvd. Rodríguez Triana ✅ Carrt. San Pedro altura de puente @IberoTorreon ✅ Calz. Vasconcelos y Vigata Simo pic.twitter.com/vqeEj6mP7p— Tránsito Torreón (@transitotorreon) 8 de septiembre de 2018

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS