Plácido Domingo
03 abril, 2019
Notimex
Estados - Notas
Compartir

Plácido Domingo actuará en Torreón a beneficio de niños con discapacidad

Una de las primeras canciones que cantó en su vida fue en Torreón

Torreón, Coah., 3 Abr (Notimex).- Plácido Domingo estará cumpliendo su función cuatro mil, al cantarle este jueves a Torreón, sumándose a esta celebración su reciente presentación en Viena y la próxima fecha en Nueva York, para apoyar a niños que requieren un implante coclear.

El artista señaló en un comunicado, que Torreón le trae recuerdos muy lejanos, porque en 1962 cantó La Madame Butterfly, en el Teatro Isauro Martínez.

Para Plácido Domingo, fue una sorpresa conocer que regresaría, ya que tenía muy presente que había cantado aquí en aquel año y que tendría el ensayo en este recinto, todo fue muy emocionante porque una de las primeras canciones que cantó en su vida fue en ese recinto, ubicado en esta ciudad.

Plácido Domingo agradeció al gobierno estatal la invitación para que muchos laguneros puedan gozar de una música extraordinaria.

Expresó que en estos conciertos siempre le gusta hacer una combinación de ópera, después zarzuela –la música de sus padres y que escuchó de niño-, también opereta, musicales y canciones para darle gusto a todos. Dijo que espera que el público la pase muy bien y que el clima sea agradable y aunque tardó mucho tiempo en regresar a Torreón, espera que los laguneros y coahuilenses gocen de una gran noche en la Plaza Mayor.

La Sinfónica del Desierto lo acompañará en el concierto, así como también el coro de niños Esperanza Azteca, la Soprano argentina Virginia Tola y un tenor lagunero que tiene una voz extraordinaria, Mario Rojas, así como también su hijo Plácido Domingo Jr.


Este concierto recaudará fondos para apoyar, a través del DIF, a niñas y niños de nuestro estado que requieran de un implante coclear. Plácido Domingo arribó hoy a Torreón procedente de Viena, donde se presentó en la Scala de Milán con localidades agotadas, gira que continuará en el Metropolitan de Nueva York con la Traviata los días 13, 17, 20, 24 y 27 de abril, actuaciones que refrendan la calidad mundial del tenor.

Plácido Domingo es un artista multifacético de renombre mundial, reconocido como uno de los mejores y más influyentes actores de canto en la historia de la ópera. También es director de orquesta y tiene una gran fuerza como administrador de ópera en su papel de Eli y Edythe Broad. Es director de la Ópera de Los Ángeles, su repertorio abarca 150 roles.

Por su parte, Roberto Cárdenas Zavala, director del DIF Coahuila, indicó que los implantes cocleares son dispositivos médico-electrónicos, que transforman los sonidos en impulsos eléctricos, para que el paciente pueda escuchar el lenguaje y darle un significado.

Con este evento con causa se beneficiará a aquellos pacientes de bajos recursos que lo requieren, previa valoración médica y estudio de los candidatos a la cirugía.

En México y en el mundo tres de cada mil nacidos vivos cuentan con algún grado de pérdida de audición, cifra que puede aumentar si los recién nacidos han tenido factores adversos al nacimiento.

MÁS NOTICIAS