Oaxaca, Oax.- La Sección 22 de la CNTE inició este día un paro laboral indefinido en las más de 13 mil escuelas públicas de educación básica en Oaxaca.
Entre otras cosas el magisterio oaxaqueño pide a los gobiernos federal y estatal la reinstalación de una única mesa de negociación a nivel nacional, así como la asignación de plazas a normalistas sin presentar evaluación y la reconstrucción de un hotel del gremio en la región de la costa, presuntamente afectado por los sismos de septiembre de 2017.
Los educadores organizaron una marcha desde las oficinas centrales del Instituto Estatal de Educacion Pública hacia el Zócalo de la capital oaxaqueña donde instalan un un plantón.
Anticiparon que durante su jornada de protesta reactivarán marchas y bloqueos en carreteras, oficinas, negocios y casetas de peaje.
Esperan que el 4 de junio, cuando el resto de las secciones del país adheridas a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación anuncien un paro nacional indefinido, un 20 por ciento del gremio participe en movilizaciones en la Ciudad de México