nasa_estudiante.jpg
Crédito: Pixabay
19 abril, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Share

Estudiante de Puebla organiza rifa para llegar a la NASA

Diana Ix Chel, estudiante de Ingeniería Biomédica de la UDLAP, fue seleccionada para un programa de la NASA, pero busca apoyo económico para pagarlo.

Una estudiante de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) fue seleccionada para participar en un programa de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), pero busca reunir el dinero para pagarlo.

En redes sociales, Diana Ix Chel, lanzó una convocatoria para reunir fondos, ya que aseguró fue seleccionada para el International Air and Space Program (IASP) 2021, cuyo costo es de tres mil 500 dólares.

Te puede interesar: ¿Cuándo será el Macrosimulacro 2021 en la CDMX?

Diana es estudiante de la licenciatura de Ingeniería Biomédica en la UDLAP y acudió a las redes sociales para buscar apoyo a través de donaciones o la compra de boletos para las rifas que se organizarán en los meses siguientes. La joven busca estudiar este curso que se realizará en Huntsville, Alabama.

Esta no es la primera vez que una estudiante mexicana es seleccionada para este programa, ya que Daniella Villegas, de Hermosillo, también buscó el apoyo económico de los usuarios de redes sociales y en pocos días logró recaudar los fondos.

¿Qué es el IASP de la NASA?

El IASP es un programa educativo que dura entre cinco y seis días en el que los 60 seleccionados tienen que trabajar en equipo para resolver los problemas que se les ponen como parte del curso.

Los estudiantes deben de tener entre 12 y 25 años para ser seleccionados para este curso de la NASA, deben tener interés en la ingeniería y en conocer el espacio.

Te puede interesar: Balacera entre policías y delincuentes deja 2 muertos en Guadalajara

La siguiente edición del IASP es el próximo otoño para estudiantes de nivel secundaria, preparatoria y universidad.

En las ocho ediciones previas de este programa han participado cientos de estudiantes de países como Brasil, Italia, China, Rusia, España y México, entre otros.

Te puede interesar: VIDEO: Asaltan a niños mientras jugaban en Valle de Chalco

MÁS NOTICIAS