Quiso ganar dinero fácil ofreciendo descuentos falsos. Tomó un chaleco con supuestos logos del gobierno de Nezahualcóyotl y salió a las calles para engañar a los vecinos, pero era una trampa y su mentira fue descubierta.
Un hombre fue detenido por policías del municipio Nezahualcóyotl, en el Estado de México (Edomex), al ser acusado de fingir ser un funcionario del ayuntamiento que intentaba estafar a vecinos pidiéndoles dinero a cambio de la condonación del pago del predial y agua.
El hombre llamado Noé Samir “N”, de 43 años, fue señalado como presunto responsable de usurpación de funciones públicas en el municipio mexiquense.
TE PUEDE INTERESAR: Extorsión en famoso restaurante en CDMX: Falsos funcionarios pidieron 6 mil pesos para no cerrarlo
Estafador pedía pagos por adelantado a vecinos para condonar pago de predial
La Comisaría General de Seguridad Ciudadana de Nezahualcóyotl informó que elementos de la Unidad de Investigación del Delito “C4i” lograron la detención de Noé Samir “N”.
El falso trabajador fue aprehendido cuando los policías realizaban un patrullaje de vigilancia en la colonia Aurora Benito Juárez.
Denuncian fraude millonario en Nuevo León: Hermanas ofrecían ganancias estratosféricas en tandas
TE PUEDE INTERESAR: Párroco en Tlalnepantla fue interceptado por sujeto y lo amenazó con incendiar iglesia si no le daba dinero
Una vecina que se encontraba en el lugar les pidió ayuda comentándoles que un individuo intentó sacarles dinero al hacerse pasar por un funcionario.
Y es que de acuerdo con la denuncia de la vecina, este sujeto se presentó como trabajador del Ayuntamiento de Nezahualcóyotl, pero no portaba ninguna credencial oficial y ofreció condonaciones del pago del predial y agua a cambio de darle dinero por adelantado a él.
¿Cómo se castiga la usurpación de funciones públicas?
Los elementos de seguridad detuvieron a Noé Samir “N”, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público para determinar su situación legal.
El delito por el que fue detenido es usurpación de funciones públicas, el cual, de comprobarse la responsabilidad en la persona, se castiga con años de cárcel.
El Código Penal del Estado de México establece en el Artículo 176 que este delito se comete cuando alguien, sin ser funcionario público, se atribuya serlo o ejerza alguna función pública sin derecho. La persona que cometa este delito recibirá de dos a siete años de prisión y de quinientos a dos mil días multa.