maqueta-monumental-templo-mayor-filtros-sanitarios
Twitter @CulturaCiudadMx
17 agosto 2021 18:08hrs
Azteca Noticias
CDMX
Compartir

Ponen filtros sanitarios en accesos a maqueta monumental en el Zócalo

La Secretaria de Cultura de a CDMX colocará filtros sanitarios en las entradas para ver la Maqueta Monumental del Templo Mayor en el Zócalo.

La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México (CDMX) informó que colocó filtros sanitarios en las ocho entradas peatonales al Zócalo capitalino para entrar a ver la Maqueta Monumental del Templo Mayor, con el que se busca conmemorar los 500 años de la Resistencia Indígena.

En cada entrada, ubicadas en las calles 20 de Noviembre, Pino Suárez, Madero, 5 de Febrero, Plaza de la Constitución, 5 de Mayo, 16 de Septiembre y Monte de Piedad se pusieron puntos de aplicación de gel antibacterial como medida para evitar la propagación del Covid-19.

Te puede interesar: Video: ¿Qué es Huey Teocalli, la maqueta que iluminará el Zócalo?

Dichos filtros sanitarios son atendidos por 60 personas, especialmente en las zonas de mayor afluencia hacia la Maqueta Monumental del Templo Mayor.

El gobierno capitalino también pidió a todos los que visiten la Maqueta Monumental del Templo Mayor y las presentaciones de “Memoria luminosa” atender todas las medidas sanitarias, como el uso correcto el cubrebocas, que debe cubrir nariz, boca y mentón; así como la aplicación frecuente de gel antibacterial.

Todas las medidas sanitarias anunciadas por el gobierno capitalino, serán recordadas por altavoces antes de cada función, para que los asistentes se acerquen a los filtros sanitarios para ponerse gel antibacterial.

Horarios para disfrutar del espectáculo de la Maqueta Monumental del Templo Mayor

Los horarios para disfrutar de la función en el Templo Mayor son de lunes a viernes a las 20:30, 21:00 y 21:30 horas y los fines de semana a las 20:30, 21:30 y 22:30 horas, y estará disponible hasta el 29 de agosto.

La CDMX recordó que para quienes no quieren salir de casa, pero tampoco se quieren perder el espectáculo, pueden verlo desde sus hogares a través de televisión en los siguientes horarios: 15:00 y a las 19:30 horas, y será transmitido todos los días hasta el 29 de agosto.

La proyección tiene una duración de 15 minutos, donde se narran la grandeza de los orígenes ancestrales que motivan la celebración de los 500 años de resistencia indígena México-Tenochtitlán.

Te puede interesar: Avanza la colocación de la maqueta del Templo Mayor en el Zócalo

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS