CDMX fin de semana muñeca Lele
Twitter @GobCDMX
31 diciembre 2022
Azteca Noticias
CDMX
Compartir

Fin de semana en CDMX: acude a la Feria de la Muñeca Lele

La CDMX tendrá un fin de semana variado con la Feria de la Muñeca Lele y la Romería Reyes Magos en el Monumento a la Revolución.

Para arrancar el año nuevo 2022 sin aburrimiento, este fin de semana puedes visitar la segunda edición de la Feria de la Muñeca Lele que se realiza en la Ciudad de México (CDMX).

En esta edición participan 120 expositores otomíes, originarios de Santiago Mexquititlán, Querétaro, donde nació la muñeca que actualmente se exhibe en la explanada del Monumento a la Revolución.

“Muchos se preguntan por qué se le pone esta vestimenta, porque el traje representa de dónde venimos, de allá nació la muñeca”, dijo una de las expositoras en entrevista con Azteca Noticias.

Muñeca Lele visita la CDMX; llega al Monumento a la Revolución

En la Feria de la Muñeca Lele es posible adquirir esta artesanía mexicana y observar cómo la elaboran los productores queretanos, quienes se dedican a mantener viva la imagen de este personaje.

La Feria de la Muñeca Lele estará en el Monumento a la Revolución hasta el jueves 6 de enero, en un horario de 10:00 a 19:00 horas, por lo que todavía hay oportunidad de acudir a comprar una.

Romería Reyes Magos divertirá a los niños este fin de semana

Una de las actividades acorde con la temporada es la romería Reyes Magos , consistente en escenarios donde Melchor, Gaspar y Baltasar se toman fotografías con los niños.

La romería también se realiza en las inmediaciones del Monumento a la Revolución, permanecerá hasta el 6 de enero, en un horario de 10:00 a 22:00 horas, para que los habitantes de la CDMX tengan tiempo de visitarla.

Alcaldía Cuauhtémoc tiene otra actividad navideña en CDMX

Este fin de semana la alcaldía Cuauhtémoc espera a los capitalinos y turistas en su tradicional romería navideña, en la cual los niños se pueden tomar una fotografía con Santa Claus o con los Reyes Magos .

Las familias encontrarán en esta actividad de la CDMX opciones para degustar antojitos típicos, diferentes juegos mecánicos para diversión de niños y adultos, así como un árbol de Navidad para tener una foto de recuerdo.

La romería de la alcaldía Cuauhtémoc terminará el próximo 7 de enero, se realiza en las calles Mina, Jesús García y Luis Donaldo Colosio, colonia Buenavista.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS