CDMX fin de semana Romería Reyes Magos
Twitter @GobCDMX
24 diciembre 2021
Azteca Noticias
CDMX
Compartir

Fin de semana en CDMX: Niños se divertirán en la Romería Reyes Magos

Las familias tendrán un fin de semana muy navideño en la CDMX, con la Romería Reyes Magos, la verbena en el Zócalo y paseos nevados.

A pocos días de que termine 2021, los niños tienen la oportunidad de disfrutar la Romería Reyes Magos en la Ciudad de México (CDMX), que a partir de este fin de semana se sumará a las actividades de la temporada.

La romería se instalará en la explanada del Monumento a la Revolución, ubicado en la colonia Tabacalera de la alcaldía Cuauhtémoc, donde las familias van a encontrar 40 escenarios para tomarse fotografías con Melchor, Gaspar y Baltasar.

El gobierno de la CDMX informó que la Romería Reyes Magos permanecerá en dicho punto hasta el jueves 6 de enero, en un horario de 10:00 a 22:00 horas, por lo que el próximo fin de semana las familias todavía pueden acudir a divertirse.

Como parte de esta actividad se instalarán 60 juegos de destreza, así como 160 espacios para venta de comida, juguetes y artículos de temporada.

Verbena navideña continúa en el Zócalo de la CDMX

Otra actividad propia de la temporada es la verbena navideña en el Zócalo de la CDMX, la cual cuenta con juegos mecánicos, un bosque nevado y un tobogán de hielo de cinco metros de alto.

Esta es una buena opción para que las familias se diviertan este fin de semana, ya que en el Centro Histórico también encontrarán antojitos como esquites, tamales, café con pan y elotes preparados.

La verbena navideña en la CDMX estará abierta este sábado 25 de diciembre de 17:00 a 21:00 horas, el domingo y la siguiente semana podrá visitarse de 12:00 a 21:00 horas.

Alcaldías ofrecerán diferentes actividades este fin de semana

Para esta temporada decembrina la alcaldía Xochimilco instaló el nacimiento navideño “El pesebre de la Noria”, en el embarcadero Fernando Celada, ubicado en el Centro Histórico de la demarcación.

Los capitalinos y turistas pueden visitar este nacimiento navideño hasta el próximo 2 de febrero, está abierto de 10:00 a 23:00 horas, la entrada es gratuita.

En la explanada de la alcaldía Cuajimalpa se instaló una Villa Iluminada, entre sus atracciones se encuentra un tren para visitar el puente iluminado y una Cabaña del Trineo Mágico, donde los niños pueden convivir con muñecos de nieve.

Las personas que visiten la Villa Iluminada este fin de semana encontrarán un árbol de Navidad, una rueda de la fortuna de 23 metros de alto y stands para tomarse fotografías con los duendes de Santa Claus. Estará abierta hasta el 26 de diciembre de 11:00 a 21:00 horas.

Finalmente, la alcaldía Iztapalapa preparó los paseos nevados en diferentes espacios públicos de la demarcación, para que los capitalinos tengan un fin de semana entretenido.

Dos puntos que estarán abiertos son la Utopía Atzintli, ubicada en la colonia Xalpa La Quebradora, que ofrecerá un paseo nevado del 25 al 28 de diciembre, y del 6 al 9 de enero, a partir de las 18:00 horas.

Mientras que la Utopía Teotongo, de la colonia San Miguel Teotongo, ofrecerá un paseo nevado en las mismas fechas, a partir de las 18:00 horas; en ambos puntos la entrada será libre.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS