CDMX fin de semana verbena navideña
Twitter @CulturaCiudadMx
17 diciembre 2021
Azteca Noticias
CDMX
Compartir

Fin de semana en CDMX: verbena navideña está lista en el Zócalo

Las familias podrán disfrutar este fin de semana de la verbena navideña en el Zócalo de CDMX, contará con un tobogán de hielo.

El espíritu festivo se siente en la Ciudad de México (CDMX), una muestra es la verbena navideña que las familias podrán disfrutar este fin de semana, con actividades para que todos se diviertan, sin importar la edad.

La verbena se instaló en el Zócalo, cuenta con ocho zonas dedicadas a diferentes propósitos, como recreación, entretenimiento, cultura y educación.

Algunos de los puntos más atractivos de la verbena navideña son el escenario principal donde se presentarán conciertos y obras de teatro, una villa para las pastorelas, 10 espacios de exposiciones y cuatro para talleres de lectura.

José Alfredo Suárez del Real, Secretario del Gobierno de la CDMX, explicó que también se instalarán tres árboles monumentales hechos con flores de nochebuena , juegos mecánicos y un tobogán de hielo de cinco metros de alto.

Las familias contarán con varios días para visitar la verbena navideña, estará abierta hasta el 31 de diciembre, de 12:00 a 21:00 horas, con actividades que no tienen ningún costo.

Conciertos navideños darán alegría este fin de semana

En la CDMX el fin de semana estará lleno de actividades relacionadas con las fiestas de Navidad, una de ellas son los conciertos que se ofrecerán en la Escuela de Iniciación a la Música y Danza del Centro Cultural Ollin Yoliztli.

Los alumnos del maestro Víctor Martínez Gardoquí darán un concierto en la Sala Hermilo Novelo de este centro cultural, en punto de las 17:00 horas, la entrada es gratuita, se ubica en Periférico Sur #5141, colonia Isidro Fabela, alcaldía Tlalpan.

Parque Ecológico de Xochimilco, punto de interés en CDMX

Las familias y turistas que están en la búsqueda de un fin de semana tranquilo y al aire libre, el Parque Ecológico de Xochimilco es la mejor opción, ya que su amplia extensión permite la recreación con diferentes actividades.

En este lugar los visitantes tienen la opción de rentar bicicletas, lanchas y trajineras, degustar una amplia variedad de alimentos al aire libre y participar en alguno de los talleres que ofrece.

El parque forma parte del Área Natural Protegida Ejidos de Xochimilco y San Gregorio Atlapulco, el acceso es gratuito y puede visitarse de martes a domingo, de 06:00 a 18:00 horas.

Jóvenes creadores exponen sus obras en CDMX

A partir de este fin de semana el Colegio de San Ildefonso expondrá las obras multidisciplinarias de 111 jóvenes creadores del Sistema de Apoyos a la Creación, provenientes de 27 estados del país.

La entrada a la exhibición es gratuita, de jueves a domingo de 11:30 a 17:00 horas, el museo se ubica en Justo Sierra #16, colonia Centro Histórico, alcaldía Cuauhtémoc.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS