Durante junio el 75.9 por ciento de la población de 18 años y más consideró que vivir en su ciudad es inseguro, así lo dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) mediante la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU).
El instituto detalló que el 83.1 por ciento de la población siente inseguridad al utilizar cajeros automáticos localizados en la vía pública, un 75.7 por ciento en el transporte público y el 67.8 por ciento al transitar por calles de su localidad.
En el sexto mes del año, el 35.1 por ciento de la población de 18 años y más residente en las ciudades de interés consideró que en los próximos 12 meses la situación de la delincuencia en su ciudad seguirá igual de mal. Por otra parte, 33.2 por ciento mencionó que la situación empeorará en los próximos 12 meses.
Mediante el documento, El INEGI señalo que hasta el momento se han realizado veinte levantamientos de la ENSU, con periodicidad trimestral, El primero de ellos, dijo se llevó a cabo en septiembre de 2013.