Bolsas Europa piso de remate
STAFF/REUTERS
22 enero, 2019
Reuters
Finanzas - Notas
Compartir

A la baja cierran las acciones europeas; el índice bancario perdió un 1%

El índice STOXX 600 cayó un 0,4 por ciento, lo mismo que el alemán DAX.

LONDRES.- Las acciones europeas cayeron el martes debido a que las preocupaciones por el crecimiento pesaron en los mercados mundiales, además los resultados de UBS afectaron al sector bancario.

El índice STOXX 600 cayó un 0,4 por ciento, lo mismo que el alemán DAX. El británico FTSE MIB bajó un 1 por ciento porque noticias de empresas fortalecieron la aversión al riesgo.

Los precios del petróleo también cayeron después de que el Fondo Monetario Internacional redujo sus pronósticos de crecimiento global y una encuesta mostró un pesimismo creciente entre los presidentes de empresas, durante la reunión de ricos y poderosos en el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza.

Las acciones de UBS cayeron un 3,2 por ciento después de que las ganancias del cuarto trimestre del banco provocaron nerviosismo en un sector que lucha por recuperarse después de perder casi el 30 por ciento de su valor en 2018.

El índice bancario perdió un 1 por ciento; las acciones de HSBC, BNP Paribas y Santander cayeron entre un 1,2 por ciento y un 2,7 por ciento.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS