Bolsas Europa piso de remate
STAFF/REUTERS
12 febrero, 2019
Reuters
Finanzas - Notas
Compartir

Acciones europeas cierran con un alza de 0.5% en esta jornada

El sector de fabricantes de automóviles y sus proveedores fue el que más ganó en la sesión, al aumentar un 2,9

LONDRES.-  Las acciones europeas cerraron al alza el martes, ya que los inversores alabaron el tono positivo en torno a las conversaciones comerciales entre Washington y Pekín y las señales de un acuerdo para evitar otra paralización del gobierno estadounidense.

El índice paneuropeo STOXX 600 subió 0,5 por ciento, mientras que el alemán DAX, muy sensible al comercio, avanzó un 1 por ciento. El francés CAC 40, en tanto, ganó un 0,8 por ciento.

El sector de fabricantes de automóviles y sus proveedores fue el que más ganó en la sesión, al aumentar un 2,9 por ciento después de que Michelin reportó mejores resultados de los esperados y prometió mayores ganancias operativas este año a pesar de las difíciles condiciones.

Las acciones de los fabricantes franceses de neumáticos subieron un 13 por ciento, su mejor día en casi una década.

Los índices de Londres  tuvieron un desempeño inferior al de sus pares de la zona euro, ya que la libra aumentó ligeramente después de un discurso de la primera ministra británica, Theresa May, ante el Parlamento en el que solicitó más tiempo para lograr un acuerdo sobre el Brexit.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS