Cláusula de estacionalidad TLCAN
14 agosto, 2018
Beatriz González
Finanzas - Notas
Compartir

Agricultores mexicanos confían en que TLCAN se firme en las próximas semanas

El Consejo Nacional Agropecuario considera que hay probabilidades de un acuerdo ante 90% de avance en la renegociación

Ciudad de México.- En las próximas semanas se podría llegar a un acuerdo en el Tratado de Libre Comercio para América del Norte (TLCAN),  aseguró Bosco de la Vega,  presidente del Consejo Nacional Agropecuario;  dijo que  hay 50% de probabilidades que esto suceda puesto que hay un balance positivo después de nueve rondas de negociación. 

Bosco de la Vega  dijo además que hay 90% de avance en la negociación del TLCAN,  y en estos momentos las decisiones están en el ámbito político, en específico a nivel presidencial en México, Estados Unidos y Canadá. 

Aseguró que nuestro  país mantendrá una línea firme donde se pugne por un tratado integral; además, informó que Canadá está a punto de sumarse una vez más a las negociaciones. 

Respecto a las reuniones que han sostenido con el equipo del Presidente electo Andrés Manuel López Obrador, de la Vega dijo qué hay grandes coincidencias con el nuevo proyecto; destacó que  se trata “de construir sobre lo ya trabajado” y la  idea es tener un campo justo, en el que se apoye a pequeños, medianos y grandes agricultores. 

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS