Infonavit medidas Sinaloa
14 abril 2020 11:04hrs
Beatriz González
Finanzas - Notas
Compartir

Apoyará Infonavit a damnificados de Sinaloa con créditos

El instituto anunció cuatro medidas a favor de sus derechohabientes afectados

Ciudad de México.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) anunció cuatro medidas extraordinarias para hacer frente a los daños de las recientes inundaciones sufridas en Sinaloa,  que entrarán en vigor a partir de hoy.

De acuerdo con datos del instituto estas medidas aplicarán en 11 municipios en los cual se registraron afectaciones, entre éstas están: La utilización de la Subcuenta  para el otorgamiento de un crédito a tasa 0 por un importe igual al saldo de la  Subcuenta de Vivienda.

También el financiamiento de hasta 150 mil pesos para la reparación y mejora de vivienda; asimismo se prevé el otorgamiento inmediato del segundo crédito y también se preservará la precalificación, esto es que los interesados en obtener un crédito, que calificaban al tercer bimestre 2018, mantendrán su calificación para poder ejercerlo.

Estas medidas fueron anunciadas por el Director del INFONAVIT  David Penchyna durante un recorrido por la entidad, en el que además anunció que estos apoyos son extraordinarias al pago de seguro de daños.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS