departamento del tesoro eeuu
21 julio 2020 11:07hrs
Reuters
Finanzas - Notas
Compartir

Avanzan los rendimientos de los bonos del Tesoro de EU

Alcanzan máximos de cuatro semanas; los rendimientos de los bonos a 10 años subían al 2,581 por ciento,

NUEVA YORK.- Los rendimientos de los bonos del Tesoro avanzaban hasta máximos de cuatro semanas el martes, impulsados por ganancias en Wall Street que elevaron el apetito por el riesgo, así como expectativas de datos económicos positivos en Estados Unidos y China esta semana.

En una semana más corta por las festividades de Semana Santa, los inversores están a la espera de los datos de ventas minoristas en Estados Unidos, que se conocerán el jueves y podrían mostrar que la economía es mucho más estable de lo esperado, dijeron analistas.

Más tarde el martes se esperan importantes datos chinos -Producto Interno Bruto y ventas minoristas, entre otros- que podrían aportar pistas sobre el desempeño de la segunda mayor economía mundial.

En las últimas operaciones de la mañana, los rendimientos de los bonos a 10 años subían al 2,581 por ciento, tras tocar un pico de cuatro semanas al 2,587 por ciento.

Los retornos de los papeles a 30 años también mejoraban, operando al 2,986 por ciento después de tocar su cota más elevada en cuatro semanas, al 2,996 por ciento.

En el extremo corto de la curva, el rendimiento de las notas a dos años avanzaba al 2,402 por ciento, desde el 2,392 por ciento de la víspera. Con anterioridad tocó un nivel más alto en cuatro semanas, al 2,41 por ciento.

No obstante, los retornos bajaron tras la publicación de datos que mostraron que la producción manufacturera en Estados Unidos permaneció sin cambios en marzo tras dos meses consecutivos de declives, lo que provocó el mayor descenso trimestral en la producción desde 2017.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS