Londres.- Este viernes los precios del crudo presentan una baja, a la espera de que los suministros alternativos puedan reemplazar una caída inminente de las exportaciones iraníes ante las sanciones de Estados Unidos.
Las sanciones se producen en medio de un mercado petrolero que se ha endurecido debido a la fuerte demanda, especialmente en Asia, mientras la OPEP, y otras naciones como Rusia, han liderado los esfuerzos desde 2017 para reducir los suministros de petróleo y apuntalar los precios. Analistas esperan que los precios del petróleo aumenten entre los 80 y 100 dólares por barril a finales de año, una vez que las sanciones de Estados Unidos a Irán se apliquen.
Así el barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en julio se cotiza en 77.23 dólares, 24 centavos de dólar menos respecto al cierre previo, mientras que el crudo estadounidense West Texas Intermediate para entregas en junio cae 15 centavos de dólar y se cotiza en los 71.21 dólares por barril.
Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo se cotizó el jueves en 74.46 dólares, lo que representó un alza de 0.66 por ciento respecto al cierre previo.