desempleo EUA
21 febrero, 2019
Notimex
Finanzas - Notas
Compartir

Bajan solicitudes de ayuda por desempleo en EU; da señales positivas a la economía

Las autoridades esperaban recibir 220 mil solicitudes y solo tramitaron 216 mil

 Estados Unidos.- El número de solicitudes de ayuda por desempleo en Estados Unidos bajaron más de lo previsto la semana pasada, en un indicativo de que la economía estadunidense sigue fortaleciéndose y apunta a la estabilidad en el mercado laboral. 

Según el más reciente informe del Departamento de Trabajo de Estados Unidos, el total de solicitudes iniciales de subsidio por desempleo durante la semana que concluyó el pasado 15 de febrero descendieron a un total de 216 mil en términos estacionalmente ajustados. 

Los analistas habían previsto un total de 220 mil solicitudes, respecto a las peticiones de la semana anterior que aumentaron hasta 239 mil. La media móvil de las últimas cuatro semanas ha sido de 235 mil 750, cuatro mil más que la semana anterior. La media mensual se considera el indicador más preciso para evaluar las tendencias del empleo porque reduce la volatilidad de los datos semanales. 

Las solicitudes recurrentes de subsidio por desempleo, que indican el número de personas que reciben el subsidio de desempleo tras la primera semana de ayuda, descendieron a mil 725 millones frente a las mil 780 millones de la semana anterior.   

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS