dolares economia eeuu crecimiento
19 febrero, 2019
Reuters
Finanzas - Notas
Compartir

Cae el dólar ante otras seis divisas 0.42%

En contraste, el viernes, alcanzó los 97,368, su mayor nivel desde el 17 de diciembre.

NUEVA YORK.- El dólar cayó el martes contra una canasta de monedas, ya que los operadores redujeron sus tenencias del billete verde ante el optimismo de que una nueva ronda de negociaciones entre China y Estados Unidos ayudaría a resolver su disputa comercial.

El índice dólar tocó máximos de casi dos meses el viernes después de que las conversaciones de la semana pasada en Pekín no terminaron en un acuerdo, aunque funcionarios de ambos países dijeron que se habían logrado progresos en temas espinosos. 

“Esperamos escuchar más noticias positivas sobre comercio”, aseguró Dean Popplewell, estratega de monedas jefe de Oanda, en Toronto. “El dólar debería verse presionado a medida que pierde cierto atractivo de refugio”.

El índice dólar, que mide a la moneda contra seis otras importantes divisas, bajó un 0,42 por ciento a 96,5. El viernes, alcanzó los 97,368, su mayor nivel desde el 17 de diciembre.

Los mercados financieros estadounidenses permanecieron cerrados el lunes debido a un feriado local.

Mientras, el euro se apreció contra el dólar ante el optimismo comercial. Revirtió sus pérdidas tempranas tras datos que mostraron que los pedidos industriales italianos bajaron un 5,3 por ciento en diciembre a nivel interanual.

Los rendimientos de los bonos de la zona euro, particularmente los bunds alemanes, bajaron en medio del débil panorama económico para Europa, lo que pesó sobre el euro. Los funcionarios del Banco Central Europeo reducirían sus proyecciones de crecimiento e inflación para el bloque en su reunión del 7 de marzo.

El euro ganó un 0,25 por ciento a 1,1341 dólares, manteniéndose por sobre un mínimo de tres meses de 1,1234 dólares establecido la semana pasada.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS