Petroleo
DAVID MCNEW
08 enero, 2019
Reuters
Finanzas - Notas
Compartir

Caen los inventarios del petróleo en EU en 6.1 millones de barriles

Las existencias de crudo bajaron en la semana concluida el 4 de enero a 437,6 millones de barriles

NUEVA YORK.- Los inventarios de petróleo en Estados Unidos cayeron más que lo esperado la semana pasada, mientras que los de destilados y gasolina crecieron, dijo el martes el grupo de la industria Instituto Americano del Petróleo (API, por su sigla en inglés).

Las existencias de crudo bajaron en 6,1 millones de barriles en la semana concluida el 4 de enero, a 437,6 millones, frente a las expectativas de analistas de una disminución de 2,8 millones de barriles.

Los inventarios de petróleo en Cushing, Oklahoma, punto de entrega del contrato West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos, aumentaron en 331.000 barriles, según API.

La refinación de crudo subió en 45.000 barriles por día (bpd), mostraron los datos de API.

Las existencias de gasolina crecieron en 5,5 millones de barriles, lo que se compara con las expectativas de analistas consultados en un sondeo Reuters de un alza de 3,4 millones de barriles.

Los inventarios de destilados, que incluyen el diésel y el combustible de calefacción, registraron un aumento de 10,2 millones de barriles, lo que se compara con las expectativas de un incremento de 1,9 millones de barriles, dijo API.

Las importaciones de crudo de Estados Unidos crecieron la semana pasada en 35.000 barriles por día a 7,5 millones de bpd. Si los datos de API son confirmados el miércoles por las cifras oficiales de la Administración de Información de Energía, serán la mayor baja de inventarios desde el 30 de noviembre.

Los futuros del crudo operaron con pocos cambios en las operaciones posteriores al cierre regular del mercado luego de que se conoció el reporte de API.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS