Ciudad de México.- El embajador de Canadá en México, Pierre Alarie, aseguró que no existe ninguna presión política para llegar a un acuerdo rápido en la modernización del Tratado de Libre Comercio para América del Norte (TLCAN), que está en una fase de negociación; afirmó que “no vamos a firmar un tratado que no incluya una protección expresamente para los inversionistas”
Alarie reconoció que en este momento aún existe mucho trabajo por resolver en las mesas técnicas, “queda mucho por hacer como se dice el diablo está en los detalles”. Expuso que entre los temas por concretar está la solución de controversias, inversión extranjera, reglas de origen o procedimientos institucionales.
El diplomático consideró por ello, que se necesita un poco de apertura por parte de Estados Unidos para responder a las propuestas que han hecho México y Canadá es estos temas a lo largo de este proceso.
Así lo indicó previo a su participación en la inauguración de un foro organizado por la Cámara de Comercio del Canadá en México A.C, sobre escalamiento e inversión en nuevas ideas.