Banderas tlcan
Edgard Garrido
14 abril 2020 11:04hrs
Notimex/Azteca Noticias
Finanzas - Notas
Compartir

Canadá y EUA habrían logrado acuerdo comercial de TLCAN; Seade celebra la decisión

Funcionarios canadienses confirmaron esta noche que Estados Unidos y Canadá alcanzaron un acuerdo comercial.

30 de septiembre.- Funcionarios canadienses confirmaron esta noche que Estados Unidos y Canadá alcanzaron un acuerdo comercial, según versiones de medios locales. 

Luego de que el primer ministro, Justin Trudeau, convocara a una reunión de gabinete en su oficina de la capital canadiense, diversos medios reportan que se habría logrado un acuerdo en principio para sumar a Canadá al Tratado de Libre Comercio de América del Norte, del que México ya es parte. 

Hace unas horas el embajador de Canadá en Estados Unidos, David MacNaughton, se dijo optimista sobre el avance de las negociaciones, mientras que otra fuente adelantó que se encontraban “muy cerca”.

Estados Unidos marcó el 1 de octubre como fecha límite para que Canadá accediera a sus demandas, o de lo contrario impondría aranceles de 25 por ciento a las importaciones canadienses de automóviles y autopartes. 

Según los últimos reportes, se está en espera de la aprobación final y habría una declaración conjunta.

Así lo celebraron políticos mexicanos:

Celebramos el acuerdo trilateral. Se cierra la puerta a la fragmentación comercial de la región. TLCAN 2 dará certidumbre y estabilidad al comercio de México con sus socios en Norteamérica. Gran satisfacción haber representado a @lopezobrador en este proceso. Enhorabuena a todos.— Jesús Seade (@JesusSeade) 1 de octubre de 2018

Hay nuevo TLC. Buena noticia para el país. La administración saliente logra un resultado positivo. La entrante evita un dolor de cabeza. Las cosas salen cuando los mexicanos trabajamos unidos.— Roberto Gil Zuarth (@rgilzuarth) 1 de octubre de 2018

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS