Shangai china Bolsa de valores
14 abril 2020 11:04hrs
Reuters
Finanzas - Notas
Compartir

China debe reajustar política monetaria, advierte su Comisión de Asuntos Económicos

La política monetaria no debe ser ni demasiado estricta ni demasiado flexible, indica informe

PEKÍN.- China debe ajustar la política monetaria de manera preventiva basándose en el crecimiento económico y los precios, dijo el lunes la agencia oficial de noticias Xinhua, luego de citar una reunión de alto nivel encabezada por el presidente Xi Jinping.

La política monetaria no debe ser ni demasiado estricta ni demasiado flexible, y debe ajustarse de manera oportuna y preventiva basada en el crecimiento económico y los cambios en la evolución de los precios”, dijo la Comisión Central de Asuntos Económicos y Financieros, según Xinhua.

Se trata del cuarto informe que presenta este organismo en menos de dos semanas, en momentos en el que los mercados financieros se preguntan hasta qué punto el Gobierno aplicará más medidas de apoyo a la segunda mayor economía del mundo después de la inesperada fortaleza de los indicadores publicados la semana pasada.

La economía se expandió a un ritmo del 6,4 por ciento en el primer trimestre, por encima de unas previsiones que apuntaban a una mayor desaceleración.

En tanto, la producción industrial, las ventas minoristas y la inversión de marzo crecieron más rápido de lo esperado, después de que en los últimos meses el Gobierno introdujera una serie de medidas para impulsar la expansión.

El crecimiento de la economía de China se enfrió el año pasado a un mínimo de casi 30 años, ubicándose en 6,6 por ciento, afectado por una inversión débil y la guerra comercial con Estados Unidos.

El reporte de Xinhua del lunes no entregó más detalles sobre la referencia a observar más de cerca las variaciones de los precios.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS