Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Constructores e ingenieros mexicanos firman alianza para impulsar el ramo

La Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC) destacó que con los acuerdos se beneficiará a 45 mil profesionistas

Escrito por: Notimex
Construcción
Construcción

Ciudad de México.- La Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC) firmó un convenio de colaboración con la Federación de Colegios de Ingenieros Civiles de la República Mexicana (Fecic) y la Federación de Colegios de Arquitectos de la República Mexicana (FCARM).

Lo anterior, indicó la AMIC en un comunicado, con el objetivo de impulsar el desarrollo de las Micro, medianas y pequeñas empresas de la construcción, y elaborar un diagnóstico nacional de infraestructura que beneficie a todos los municipios.

Además, busca fomentar la equidad de género y de personas con capacidades diferentes, así como impulsar la capacitación de sus asociados y personal de las dependencias públicas de los tres niveles de gobierno, en temas que consideren de relevancia e interés.

En este sentido el presidente nacional de la AMIC, Francisco Gallo Palmer, subrayó que con este esfuerzo se verán beneficiados más de 45 mil profesionistas, de los cuales, alrededor de 15 mil son empresarios pertenecientes a esta rama.

La asociación también se comprometió a encabezar acciones de combate a la corrupción, impulsar espacios para la evaluación y capacitación, con fines de certificación de competencias laborales, así como auxiliar en los procesos de asesoría y capacitación, entre otros.

“Trabajamos por el desarrollo de México, y este macro convenio nos permitirá sumar esfuerzos para consolidar a las Mipymes, la nueva alianza de profesionistas y empresarios de la construcción se convierte en la organización más grande de la República Mexicana dedicada a este ramo”, apuntó Gallo Palmer.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×