Washington.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que las conversaciones con Corea del Norte “van bien”, mientras funcionarios estadounidenses buscan llegar a un acuerdo con Pyonyang sobre un plan de desnuclearización tras la cumbre del mes pasado entre Trump y el líder norcoreano, Kim Jong Un.
La Casa Blanca ha dicho que las reuniones en curso han sido positivas, pero no ha comentado sobre reportes recientes sobre evaluaciones de inteligencia de Estados Unidos que dicen que Corea del Norte ha estado expandiendo sus capacidades armanentísticas.
El lunes, la Casa Blanca afirmó que el secretario de Estado, Mike Pompeo, viajará a Corea del Norte esta semana para continuar con las negociaciones sobre desnuclearización en la Península de Corea.
Una delegación estadounidense se reunió con su contraparte norcoreana el fin de semana en la frontera entre Corea del Norte y Corea del Sur para discutir los próximos pasos en la implementación de la declaración de la cumbre de 12 de junio, según el Departamento de Estado de Estados Unidos.