Corte de agua Azteca Noticias
21 julio 2020 11:07hrs
Con información de Notimex
Finanzas - Notas
Compartir

Corte de agua costará 72 mdp a pequeño comercio en Ciudad de México

Canacope señala que 90 mil empresas pequeñas y medianas no cuentan con infraestructura para almacenar agua para el corte de final de mes y principios de noviembre.

Ciudad de México.-Con el corte al suministro de agua se perderán 72 millones de pesos por concepto de ventas no realizadas en la Ciudad de México, estimó la Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope). 

Esa afectación será para 90 mil pequeñas y medianas empresas (Mipymes), lo que representa 30 por ciento del total de esos negocios que carecen de infraestructura para almacenar agua, apuntó el organismo dirigido por Ada Irma Cruz Davalillo. 

El funcionamiento de esos establecimientos se verá comprometido durante la suspensión del servicio, programado del 31 de octubre al 3 de noviembre, aunque serán los dos últimos días de mayor intensidad de la escasez del agua, indicó en un comunicado. 

Señaló que la restricción traerá inconvenientes a los giros dedicados a los servicios de entretenimiento, alimentos y bebidas, entre otros, porque deberán invertir en la contratación de pipas, renta de contenedores y garrafones extra de agua o evaluar si cerrarán total o parcialmente para no afectar a su clientela. 

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS