Volkswagen Polo 2013 1
14 abril 2020 11:04hrs
Azteca Noticias
Finanzas - Notas
Compartir

Crece 10.3 % robo de autos en México

Datos de la AMIS señalan que durante el último año han sido robados más de 93 mil.

Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) reveló en su reporte que entre septiembre de 2017 y agosto de 2018 han sido robados 93 mil autos, lo que equivale a un incremento del 10.3 % durante el último periodo anual. 

De esta cantidad, sólo el 37 % ha sido recuperado tal y como menciona en su documento “Robo y Recuperación de Automóviles Asegurados”. 

Recaredo Arias, director general de AMIS, menciona que “el fenómeno del robo todavía sigue muy alto y la recuperación baja, por lo tanto seguimos expresando nuestra preocupación para que se tomen acciones eficaces por parte de las autoridades en lo que corresponde al combate al delito de robo de vehículos”. 

En este sentido, las entidades con más robos son el Edomex, Jalisco, CDMX, Puebla y Veracruz, mientras que a nivel municipal Ecatepec, Guadalajara, Tlalnepantla de Baz, Puebla y Culiacán encabezan la lista. 


Asimismo, las submarcas más robadas son Nissan, Tsuru, Versa, Pick-up corto/largo, Np300, Sentra, Estacas corto/largo y, March. Al igual que algunas marcas de General Motor, Chrysler, Yamaha y Volkswagen.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS