dolar not OF
21 julio 2020 11:07hrs
Reuters
Finanzas - Notas
Compartir

Dólar se debilita y pierde 0.35% frente a otras divisas

Datos económicos sólidos influyeron en que los inversores redujeran sus posiciones de refugio en el billete verde

NUEVA YORK.- El dólar se debilitó frente a una canasta de monedas el lunes debido a que sólidos datos económicos recientes han moderado las preocupaciones sobre la economía mundial, lo que ha llevado a los inversores a reducir posiciones de refugio en el dólar

El euro avanzó sobre el mínimo de un mes al que cayó la semana pasada, porque los inversores cuadraron posiciones antes de una reunión del Banco Central Europeo esta semana.

“No es que las expectativas de crecimiento global hayan tocado fondo, es más que han aparecido brotes verdes”, dijo Paresh Upadhyaya, director de estrategia monetaria de Amundi Pioneer Investment Management en Boston.

Datos económicos alentadores de China y Estados Unidos de la semana pasada impulsaron la confianza del mercado, elevando las monedas orientadas al crecimiento como los dólares australiano y neozelandés, dijo Upadhyaya.

Un índice que sigue al dólar  frente a una canasta de monedas bajó un 0,35 por ciento a 97,056.

“Somos neutrales frente al dólar estadounidense”, escribió Richard Turnill, estratega jefe de inversiones de BlackRock en una nota de investigación. “Se percibe un atractivo de refugio, pero las ganancias podrían verse limitadas por una alta valoración y una reducción de la brecha de crecimiento con el resto del mundo”.

La visión impulsó compras de otras monedas.

El euro subió un 0,38 por ciento a 1,12605 dólares después de tocar 1,11830 dólares el martes pasado, un mínimo desde el 8 de marzo. La moneda única subió a un máximo de dos semanas de 125,575 yenes.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS