pemex estacion imagen
06 junio, 2019
Azteca Noticias
Finanzas - Notas
Compartir

“Excesivamente severa” conclusión de Fitch Ratings: Pemex

Se ha logrado estabilizar la producción de petróleo y por primera vez en casi diez años, no se ha utilizado la deuda para financiar los proyectos de inversión de la empresa, indicó.

Pemex calificó como “excesivamente severa” la conclusión de Fitch Ratings y señaló que no coinciden técnicamente con los supuestos que sustentan la decisión.

A través de un comunicado publicado en su cuenta de Twitter, indicó que la conclusión se da en un contexto de reducción de cuatro niveles en un periodo de tan sólo cinco meses.

En contraste, afirmó, que durante los primeros seis meses de este gobierno ha habido resultados positivos y como ejemplo puso la estrategia contra el robo de combustibles.


Se ha logrado estabilizar la producción de petróleo y por primera vez en casi diez años, no se ha utilizado la deuda para financiar los proyectos de inversión de la empresa.

Además de que han bajando los costos de adquisición de los bienes y servicios que la empresa contrata.

Cabe señalar que el incremento de inversión de Pemex en exploración y producción, tras cuatro años consecutivos de reducción, potencian el escenario de una recuperación de la producción de petróleo hacia el final de este mismo año y dan certeza de un incremento sostenido de la producción a partir del año 2020.

MÁS NOTICIAS