sector automotriz
Henry Romero/REUTERS
14 abril 2020 11:04hrs
Alicia Gutiérrez
Finanzas - Notas
Compartir

Industria automotriz revisa acuerdo comercial trilateral

El sector consideró que el nuevo tratado representa un gran reto pero continuará trabajando con las autoridades para su adecuada instrumentación

 

Ciudad de México.- La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) señaló en un comunicado que se encuentra revisando los textos publicados respecto al acuerdo comercial que lograron alcanzar México, Estados Unidos y Canadá.

“Considera que el nuevo tratado representa un gran reto, por lo que tendrá que realizar esfuerzos importantes que le permitan aprovechar las oportunidades en la actual coyuntura de comercio internacional”.

Además, la industria precisó que continuará trabajando con la Secretaría de Economía y la próxima administración, para asegurar una adecuada instrumentación del nuevo tratado trilateral.

Detalló que “el gobierno mexicano llegó a acuerdos que le permiten dar certidumbre a la industria automotriz mexicana en caso de que Estados Unidos concluya la investigación de la sección 232 en contra de la importación de autos y autopartes con aranceles elevados.”

Con todo lo anterior, asegura que se establecería una salvaguarda para una cantidad de vehículos que quedaría exenta de ese arancel.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS