Ciudad de México.- A partir de este martes inició la temporada de veda para la pesca de camarón que se produce en el Golfo de México y mar Caribe, como una de las medidas para permitir el desarrollo y crecimiento de esta especie de amplia demanda en el mercado.
La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) anunció que la veda durará hasta el 15 de agosto, en la zona que abarca desde la frontera con los Estados Unidos, en el estado de Tamaulipas, hasta la desembocadura del Río Coatzacoalcos, en el estado de Veracruz.
Además, del 1 de junio y hasta el 15 de octubre próximo, la prohibición abarca la franja costera frente a los estados de Campeche y Tabasco; mientras que la veda para la pesquería de camarón siete barbas, en la misma zona, se estableció a partir de este 1 de mayo hasta el 30 de septiembre.
Del 26 de mayo y hasta las 10 de julio próximo, la veda comprende los sistemas lagunarios estuarinos del Golfo de México, desde la frontera con Estados Unidos, en el estado de Tamaulipas, hasta la desembocadura del Río Coatzacoalcos, Veracruz.