bmv
08 enero, 2019
Reuters
Finanzas - Notas
Compartir

Los mercados mexicanos avanzan y alcanzan máximos desde noviembre

Analistas indican que las medidas que anunció el gobierno de México para impulsar el sector financiero tuvieron impacto positivo

CIUDAD DE MÉXICO.- Los mercados mexicanos avanzaban el martes después de que el gobierno anunció medidas para impulsar al sector financiero local, y en medio de apuestas de que Estados Unidos y China podrían lograr un acuerdo para terminar la guerra comercial que sostienen desde hace meses.

La bolsa alcanzó su mejor nivel en casi dos meses luego de que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que buscará impulsar las ofertas públicas iniciales dando estímulos a empresas que vendan sus acciones para entrar al mercado bursátil.

El referencial índice bursátil S&P/BMV IPC ganaba un 1.45 por ciento a 43,456.67 puntos, con un volumen de 78.8 millones de títulos negociados.

Previamente llegó a avanzar hasta las 43,500 unidades, sus máximos desde el 12 de noviembre.

Analistas mencionaron que lo que gustó al mercado de las medidas anunciadas para impulsar el sector financiero local fue la búsqueda de una mayor inclusión financiera y el incentivo fiscal para salir a la bolsa.

La moneda mexicana  cotizaba en 19.3174 por dólar, con una ganancia de 0.19 por ciento, o 3.70 centavos, frente a los 19.3544 del precio de referencia de Reuters del lunes.

En el mercado de dinero, el rendimiento de los bonos de referencia a 10 años operaba estable en 8.61 por ciento, mientras que el de 20 años subía dos puntos base a 8.74 por ciento a 8.74 por ciento.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS