macron brexit
14 abril 2020 11:04hrs
Notimex
Finanzas - Notas
Compartir

Macron prevé un Brexit sin acuerdo, salvo que May presente plan alterno

La primera ministra británica tiene prevista para este martes una reunión con su gabinete.

París.- El presidente de Francia, Emmanuel Macron, señaló hoy aquí que lo más probable era que se ejecutará un Brexit sin acuerdo luego que el parlamento británico ha rechazado en tres ocasiones el plan que negocio la primera ministra Theresa May con el bloque europeo.

Macron dijo al recibir en el Palacio del Elíseo al primer ministro de Irlanda, Leo Varadkar, que la probabilidad de que la mancomunidad amplíe el plazo de salida a Reino Unido “no es fácil ni automático”. “

Declaró que su prioridad era observar “el buen funcionamiento de la Unión Europea y del mercado único. La Unión Europea no puede ser secuestrada a largo plazo por la resolución de una crisis política en el Reino Unido”, según publicó The Guardian.

El presidente de Francia señaló que luego que en tres ocasiones el parlamento británicó ha rechazado los planes alternativos presentados por May, ello “nos coloca en el camino de una salida del Reino Unido sin un acuerdo”.

“Como lo decidió el Consejo Europeo en marzo, ahora depende del Reino Unido presentar un plan alternativo creíble respaldado por una mayoría antes del 10 de abril para evitar eso”, añadió. “Si el Reino Unido no es capaz, casi tres años después del referéndum, de presentar una solución que obtenga la mayoría, se habrá decidido, de facto, irse sin un acuerdo. Y no podemos evitar el fracaso para el Reino Unido”, indicó Macron.

La primera ministra británica tiene prevista para este martes una reunión con su gabinete para analizar si es posible convocar una cuarta votación esta semana sobre su plan de salida, que los legisladores ya rechazaron en tres ocasiones.   

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS